Gobernación y asociación de fútbol consolida un acuerdo
- pridecompridecom
- 6 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Se estila afirmar en circunstancias y encuentros futboleros que: “Goles son amores y no buenas razones”. Con el acuerdo logrado entre la Gobernación del Beni y la Asociación de Fútbol, es tan viable como posible aseverar que: “Acuerdos y goles son amores y también buenas razones”.
Lo que parecía ser el argumento de una telenovela trágica y melodramática, se convirtió por el mágico efecto del diálogo en un arreglo salomónico y beneficioso para el balompié beniano.
El Estadio Yoyo Zambrano estará bajo la administración y tutela de la Gobernación, sin embargo la Asociación de Futbol, que anteriormente estaba encargada de ese escenario deportivo, no será expulsada; ambas instituciones articularán esfuerzos para potenciar el alicaído balompié beniano.
“Agradecido porque el ganador es el fútbol, el Gobernador Álex Ferrier es una autoridad elegida por su pueblo y como tal está trabajando. Tenemos el compromiso de mejorar las condiciones y la calidad del fútbol beniano. Juntos lo lograremos”, ponderó Ángel Suárez titular de la Asociación.
Como autoridad mediadora estuvo presente el Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Cliver Rocha, que ponderó la predisposición de ambas partes para resolver el impase entre la Gobernación y la Asociación.
“Gratamente sorprendido por la predisposición de superar cualquier diferencia, en torno al debate.
Se establecieron principios importantes; el estadio es patrimonio del pueblo beniano, la mejor administración se dará mediante acuerdos. Se necesitan nuevas inversiones para mejorar diferentes aspectos, articular las provincias”
El Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol exhortó a que el estadio sea el espejo y santuario para el fútbol de nuestro departamento, dijo que se va gratificado y que sólo llegó para coadyuvar en la solución de lo que parecía ser un mayúsculo problema.
A su turno Alex Ferrier, la primera autoridad política y administrativa del Beni, remarcó que es una decisión conjunta la de trabajar por la masificación del fútbol.
“Nos interesa trabajar para recuperar las divisiones inferiores y el gran semillero que fue el Beni en el fútbol nacional, más ahora que tenemos gente amiga en la Federación, que con seguridad nos va apoyar”, afirmó el Gobernador.
La Gobernación era parte de un proceso legal para recuperar el estadio, que fue donado por su anterior y última propietaria, una serie de argucias leguleyas beneficiaron a algunos dirigentes del fútbol beniano, quienes lucraron con el espacio deportivo, en base a alquileres, pero sin realizar mejoras necesarias para refacciones y mantenimiento de la cancha, graderías e instalaciones. Finalmente, la justicia dictaminó en un largo y pesado juicio, que pase a propiedad de la Gobernación, cuyo equipo legal determinó dar un plazo perentorio para que la Asociación y su dirigencia actual abandonen el estadio. Fue el doctor Ferrier y su apego al fútbol, quien activó el diálogo por y para el bien del más popular de los deportes.