top of page

ENDE DEL BENI, está en Cachuela Esperanza

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 30 jul 2017
  • 1 Min. de lectura

Bolivia va dejando poco a poco el tiempo de oscuridad, la energía eléctrica va ingresando a comunidades y regiones que no contaban con este servicio, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) cumple el mandato del presidente Evo Morales que garantiza que todos los bolivianos tengan accesos a servicios básicos.

La red de interconexión está ganando territorio, nuevas solicitudes se atienden para que la luz no sea un artículo de lujo ni de lucro. ENDE tuvo otro punto inaugurado, el bello e histórico poblado de Cachuela Esperanza que en tiempos del auge de la goma fue escenario de asentamientos y progreso. El servicio de energía eléctrica hasta la semana pasada no era el de los mejores, hoy los 1603 habitantes tendrán suministro constante por 15 horas.

“Es un honor y satisfacción expandir el servicio eléctrico, trajimos las máquinas y estamos generando un ambiente operativo garantizado, renovamos las condiciones técnicas, ahora el servicio de soporte será más especializado con la presencia de personal calificado”, aseveró en el acto de inauguración el ingeniero Guillermo Morales, jefe nacional de operaciones de ENDE.

La metódica planificación de ENDE persigue el propósito de cubrir el territorio nacional a lo largo y ancho de nuestra diversa geografía, con la meta de cubrir toda Bolivia hasta el 2020, generando y suministrando energía eléctrica el 100% del Estado Plurinacional.

Edgar Caero Ayala, gerente regional de ENDE-Beni, destacó el trabajo realizado por esta empresa afirmando que se cuenta con una notable expansión y se trabaja día a día para mejorar la distribución de servicio.


Comentarios


bottom of page