UPRE ampliará viviendas en Trinidad
- pridecompridecom
- 23 jul 2017
- 2 Min. de lectura

En un plazo de diez días se dará inicio a la ejecución de los proyectos de refacción o ampliación de 300 viviendas en los Distritos vecinales 2, 3, 4, 6 y 7 del municipio de Trinidad.
El Concejal Lino Richar Mamani (MAS), del municipio de la Santísima Trinidad, informó que máximo en 10 días, las empresas adjudicadas llevaran adelante la ejecución del Programa PMAR, que consisten en trabajos de refacción o ampliación de viviendas de las familias que han sido beneficiadas a través del Ministerio de Vivienda y la Agencia Estatal de Viviendas (AEV), con el apoyo de la Bancada de Concejales del MAS del municipio de la Santísima Trinidad.
Explicó que este programa se está implementando desde el año 2016 y se extenderá hasta el año 2020, y se han definido cuatro parámetros para identificar a los beneficiarios, el primero que la familia cuente con algún integrante con discapacidad, el segundo ser madre soltera con varios hijos, el tercero ser una familia con más de 4 hijos y que no tenga la capacidad económica para construir un cuarto, un baño, una sala comedor u otro ambiente y el cuarto parámetro se refiere a alguna pareja de personas de la tercera edad.
Indicó que para la presente gestión se ha previsto la refacción o ampliación de 300 viviendas en los Distritos vecinales 2, 3, 4, 6 y 7 del municipio de Trinidad, barrios que el próximo año ya no ingresarán a la lista de beneficiaros puesto que se seleccionaran nuevos barrios para ejecutar este programa.
Mamani señaló que los beneficiarios han accedido a este programa con requisitos sencillos, tales como demostrar que cumplen con uno de los 4 parámetros especificados anteriormente, fotocopias de sus documentos de identidad y derecho propietario o minuta de transferencia del terreno o de la vivienda donde se realizará la ampliación o refacción.
Con este tipo de proyectos se cumple el mandato del presidente, Evo Morales, que afirma que todos los bolivianos tienen derecho a contar con una vivienda digna, para vivir bien.