top of page

Patos incautados fueron entregados a comedor de ancianos

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 16 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Después de incautar 10 cuerpos de patos silvestres a cazadores en Puerto Almacén, la gobernación realizó la entrega de los mismos al comedor para ancianos de la parroquia Santa Cruz

Ante esta la caza indiscriminada la secretaria de medio ambiente y biodiversidad de la gobernación del Beni, Ingrid Zabala, informó que se realizan operativos y se refuerzan las trancas interdepartamentales para impedir este tipo de criminalidad.

Hace poco en la tranca de Puerto Almacén se incautó 10 cuerpos de patos silvestres, que los cazadores pretendían comercializarlos en Trinidad, informó Zabala a tiempo de hacer conocer que tras el decomiso, los animales, fueron entregados mediante acta de entrega y recepción al comedor para ancianos de la parroquia Santa Cruz, a cargo del sacerdote católico Tori Bravo.

Estos hechos ilícitos se desarrollan con relativa frecuencia, a pesar de las prohibiciones penadas por ley, operativos y controles constantes. Otra faceta adversa y peligrosa, es que estos animales todavía significan al alimento de algunos pueblos indígenas que los cazan racionalmente, lo cual es permitido.

“Sabemos que los cazadores van eliminando animales sin respetar ciclos de reproducción, están disminuyendo y con ello, varios pueblos ya no ingresan a la selva para obtener parte de su alimentación”, aseveró la autoridad de medio ambiente.

Más allá de las acciones de control y de modo complementario, se está procediendo a realizar seguimientos entre Trinidad y Puerto Almacén Varador, para anticiparse a los delincuentes y evitar que sigan con esta clase de ilícitos.

También se recomienda a toda la población a respaldar las acciones contra la caza ilegal, proporcionando información valiosa para detener a quienes cometen hechos delictivos y atentatorios contra la naturaleza, en específico contra las especies animales silvestres que en una proporción importante, son únicas en el planeta.

bottom of page