Socializan proyecto de ley de la juventud del Beni
- pridecompridecom
- 9 jul 2017
- 2 Min. de lectura

La Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), a la cabeza de su presidenta Claribel Sandoval, junto a representantes de instituciones departamentales y municipales, este jueves, propusieron una serie de medidas para implementar la Ley de la Juventud del Beni, hasta el próximo 21 de septiembre.
“Estamos viendo la experiencia de diputadas y concejalas, para nutrir la Ley de Juventud, que está en nuestra Comisión y queremos entregarla a los jóvenes, Dios mediante hasta el próximo 21 de septiembre”, manifestó al concluir la reunión en el pleno del órgano legislativo.
Sandoval indicó que están buscando las estrategias para que las y los jóvenes se empoderen de esa herramienta dirigidos a ellos y puedan gozar de una participación más efectiva en los diferentes niveles de gobierno.
Mencionó que cuentan con un proyecto de Ley, que fue entregado por el Movimiento Juvenil Amazónico Riberalteño (MOJARI), en ocasión de una Sesión que realizó la ALDB, en el municipio de Riberalta.
“Estamos mejorando el proyecto de Ley, incorporando nuevos elementos, en base a la experiencia que tiene la Fundación IDEA, aprovechando que tenemos un convenio para ayudarnos en técnicas legislativas y en los procesos de socialización de las leyes”, expresó.
Por su parte, María Roxana Nacif, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, sostuvo que buscarán la manera de enriquecer el proyecto de Ley, recogiendo propuestas de los municipios más pequeños del Departamento.
“Aprovechando el receso legislativo, vamos a buscar estrategias para socializar el proyecto y que mejor hacerlo en los municipios más pequeños de las diferentes provincias”, dijo.
Durante la reunión estuvo presente, la Presidenta de la Brigada Parlamentaria, Lizeth Veliz, la concejala Gardenia Barboza, además de representantes del Comité Cívico Juvenil y la Gobernación del Beni.
La Ley de la Juventud del Beni, cuenta con 35 artículos y tiene como objetivos establecer los derechos, deberes y obligaciones de las y los jóvenes del departamento del Beni.
El proyecto de Ley fue socializado en cuatro oportunidades en la capital del departamento del Beni, donde participaron estudiantes de diferentes Unidades Educativas.