top of page

Morales: “Teamwork South 2017 una actividad para seguir invadiendo"

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 2 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Cinco países participan en los ejercicios del Teamwork South 2017según el país transandino se pretende entrenar a las fuerzas participantes contra nuevas amenazas globales. El presidente de Bolivia tilda este evento como un entrenamiento para "seguir invadiendo pueblos pacíficos"

Los ejercicios conjuntos Teamwork South 2017 se iniciaron el día sábado en las costas del país trans andino. Según el portal oficial de la Armada de Chile este ejercicio multinacional tiene como objetivo principal entrenar a las fuerzas participantes contra las nuevas amenazas globales, como son el terrorismo, el narcotráfico, el contrabando, el tráfico de personas y en general, los ilícitos que tienen ocurrencia en el mar y en la costa.

El presidente Evo Morales criticó el domingo las operaciones navales 'Teamwork South 2017', que involucran a Estados Unidos y Chile, y calificó esa actividad de un entrenamiento para "seguir invadiendo pueblos pacíficos".

Según medios internacionales, desde el sábado la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos participa en los ejercicios conjuntos Teamwork South 2017 que se iniciaron en las costas de Chile.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos”.

En otro tuit aseguró: "EEUU-Chile con operaciones navales Teamwork South 2017: Las colonias aprendiendo de sus amos".

En un tercer mensaje indicó: "Maniobras conjuntas Teamwork South 2017: Cuando los hermanos aprenden juntos a matar. El Caín de Sudamérica en el juego perfecto".

Este año, las fragatas "Almirante Lynch", "Almirante Cochrane, "Capitán Prat" y "Almirante Riveros", junto a las unidades del Comando de Misileras Norte, el petrolero "Araucano", los submarinos "Carrera" y "Thomson", además de aeronaves de la Aviación Naval y otras unidades auxiliares se han desplegado para efectuar las maniobras navales que se realizarán en las aguas de la zona norte de nuestro país. A las unidades chilenas, se agregan las fragatas "Doyle", "Ford" y "Kauffman", de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica; el destructor "Manchester" de la Real Armada de Reino Unido; la fragata "Prairial" de la Marina de Francia y, la fragata "Liberal" de la Marina de Brasil. Cerca de dos mil marinos de cinco países, dieron vida a este ejercicio.

Commentaires


bottom of page