top of page

Informe sobre agotamiento de campos de gas está "desactualizado"

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 2 jul 2017
  • 1 Min. de lectura

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el domingo que el estudio de la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), firma que depende del Ministerio de Energía del Brasil, que alerta el agotamiento de pozos de gas en Bolivia, está "desactualizado y es "sesgado".

Sánchez explicó que Bolivia desde 2009 se encuentra en una constante reposición de reservas, es decir, que se repuso lo consumido, por lo que las reservas hidrocarburíferas que tiene el país entre 2009 y 2013 alcanzan aproximadamente a los 10,5 TCF"s.

El estudio que fue conocido ayer, establece que hay algunos campos que están en fase de agotamiento; no hay exploración de nuevas áreas y existe una declinación natural de yacimientos en el país.

El Ministro de Hidrocarburos afirmó que ese informe, que data de 2015, también establece que existirían problemas administrativos, técnicos y socio ambientales en la estatal petrolera, aspecto que "tampoco es cierto".

"Entiendo que es un trabajo que ha sido el año 2015, pero ellos no ponen los campos en los que nosotros estamos en la fase de exploración como que es Río Grande Profundo, Boyui, Iniguazu, Boicobo, campo Villamontes, Itacaraí, Acero, entonces esos son los mega campos", detalló.

bottom of page