Audiencia Inicial de Rendición de Cuentas DGAC
- pridecompridecom
- 2 jul 2017
- 2 Min. de lectura

El Beni es un departamento en el que el transporte aéreo es de vital importancia y reiterada necesidad. Cotidianamente despegan y aterrizan muchas aeronaves llevando y trayendo pasajeros y carga. Los cielos benianos así como las terminales registran vuelos frecuentes.
En consonancia con esta multiplicada actividad la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) presentó su rendición pública de cuentas correspondiente al primer semestre del año.
En representación del comandante Erick Vargas, quien es la máxima autoridad de esa instancia estatal, estuvo presente el señor Oscar Arauco.
“Queremos darle el real protagonismo que tiene el Beni en materia de aeronáutica civil, más aun considerando el promedio de 80 operaciones aéreas por día”, afirmó Araujo.
Al informe de rendición pública de cuentas, asistieron todos los actores de la sociedad beniana, aseveró la autoridad a tiempo de afirmar que se dará continuidad a todo lo realizado e iniciado por la anterior gestión.
El aeropuerto trinitario precisa de mejoras sustanciales, va quedando pequeño y ya tiene sus buenos años de funcionamiento, tanto en la pista como en sus instalaciones precisa de mejoras y en algunos casos no sólo de mejoras, también de ampliaciones y construcciones nuevas.
“El aeropuerto tiene varios ingresos, queremos mejorar su seguridad, que los pasajeros estén más cómodos, también que las tripulaciones tengan refresco, que las aeronaves cuenten con atención especializada, minimizar los riesgos. A fin de año podremos mostrar las mejoras que planeamos concretar”
Afirmó que es imperativo trabajar de manera tanto coordinada como articulada con todas las instancias involucradas, a fin de lograr resultados óptimos.
“La sinergia que tenemos entre la Dirección de Aeronáutica Civil, AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios auxiliares a la Navegación Aérea) y la Fuerza Aérea de Bolivia coadyuvará en la toma oportuna y eficaz de acciones conjuntas. Queremos mejorar la infraestructura aeroportuaria del Beni”
En esa rendición pública de cuentas coincidió en la urgencia de que todos los involucrados están en la obligación de aunar criterios y esfuerzos por y para mejorar el servicio y potenciar el trabajo. La meta primordial está enfocada a concretar terminales aéreas de mejor nivel, con mayor capacidad y comodidad.