ALDB acompañando el desarrollo del Beni
- pridecompridecom
- 2 jul 2017
- 1 Min. de lectura

Asambleístas departamentales a la cabeza de su presidente, José Antonio Oyola, estuvieron acompañando al gobernador del Beni, Alex Ferrier Abidar, en la inspección a los primeros 1.000 metros de pavimentación definitiva de la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos.
Al inicio del tramo Fátima-San Ignacio, se está iniciando la imprimación de asfalto y 20 kilómetros adelante, cerca de San Ignacio, ya se tiene 1.000 metros de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, lo cual garantiza un acabado perfecto para el paso de movilidades de alto tonelaje por esta ruta, que a la postre se convertirá en “el corredor central de exportaciones”, pasando por Trinidad rumbo a Rondonia.
“Esto es algo que hemos soñado siempre los benianos, contar con caminos definitivos y tuvo que ser nuestro presidente Evo Morales, con el aporte de nuestra misma gobernación, que ahora estamos transitando esta carretera que representará el desarrollo del Beni”, sostuvo el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Antonio Oyola Suárez.
El gerente regional de ABC, Luís Fernando Zelada, ofreció los datos técnicos de la mega obra, que es ejecutada por la empresa china Water Electric Corp (CWE), por un costo de 90 millones de dólares.
La obra se ejecuta en dos tramos, San Ignacio – Fátima (34.60 kilómetros) y Puerto Ganadero –Fátima (33,53 kilómetros), con carpeta asfáltica de cinco centímetros, ancho de 7.30 metros de calzada y 1.50 metro de bermas.
Comentarios