top of page

Gobernación refuerza control para la pesca y caza ilegal

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 25 jun 2017
  • 1 Min. de lectura


La preservación de los recursos naturales es tarea de todos, propios y extraños estamos en la obligación moral de respetar y aprovechar racionalmente lo que la benigna naturaleza nos proporciona. Sin embargo, existen personas inescrupulosas que llegan a zonas que no les pertenecen, para depredar o abusar del entorno natural de flora y, especialmente, fauna.


Por instrucciones específicas del Gobernador del Beni, Alex Ferrier Abidar, se están reforzando los controles en puntos de peajes y trancas para prevenir la pesca ilegal y la caza indiscriminada que se está realizando en el departamento.


Ingrid Zabala, Secretaria Departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Beni a nombre de la primera autoridad política y administrativa del Beni hizo un vehemente llamado de atención a quienes incurren en delitos sancionados por ley.


“No permitiremos más la caza arbitraria ni la pesca irrespetuosa. Por instrucciones del señor Gobernador estamos desplegando el mayor número de recursos humanos, técnicos y logísticos para el control de nuestros recursos en fauna silvestre” dijo.


Quienes no acaten las leyes serán pasibles a procesos legales correspondientes. Se anuncian controles más rigurosos y seguimientos más explícitos. Por ejemplo la Ley No 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez” o la Ley No1333 que tipifica y sanciona esta clase de delitos.

bottom of page