top of page

SEDES cuida la salud de los Benianos

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 11 jun 2017
  • 2 Min. de lectura


El Servicio Departamental de Salud de Beni viene fortaleciendo su trabajo epidemiológico con el apoyo de ministerio de Salud que dota de todos los insumos necesarios a este servicio, con el fin de que la población no tenga que erogar gastos.


Carlos Reyes, Director departamental del Servicio de Salud (SEDES) del Beni, dependiente de la gobernación, está trabajando para precautelar la salud de los habitantes del departamento con una serie de campañas preventivas, tal es el caso la campaña antirrábica que se realizó en todo el departamento este pasado domingo 11 de junio y que recién se ejecutara el próximo domingo 18 en la ciudad de Trinidad por la celebración de la Chope Piesta.


“Este es un trabajo que viene a fortalecer el trabajo epidemiológico que venimos realizando para precautelar y evitar la rabia tanto humana como animal. En comparación con el eje troncal, hasta la fecha no hemos tenido ni un solo caso de rabia” señaló el director del SEDES.


Otro proyecto que se implementa en el departamento es el de Chagas, donde se toman todas las medidas y los recursos para enfrentar esta enfermedad que puede causar la muerte.


En la gestión del Gobernador Alex Ferrier se pudo conseguir el programa de Chagas, una enfermedad que no es endémica en la región, pero que ya existen pacientes los que están siendo evaluados para ser tomados en cuenta en el tratamiento de se realizará en el SEDES.


“Por primera vez se está teniendo un responsable de Chagas, con personal capacitado y calificado en el diagnóstico, atención médica y de laboratorio” acotó Reyes.


El ministerio de Salud está dotando de todos los insumos necesarios, con el fin de que la población no tenga que erogar gastos en laboratorios privados, así como la dotación del tratamiento que es totalmente gratuito para los pacientes que padecen Chagas.


Así mismo el director de SEDES señaló que el ministerio de Salud doto medicamentos y equipos de protección contra diferentes tipos de influenza, como la dotación de 28 tratamientos para pacientes en el departamento y otros 8 que fueron derivados a la provincia Vaca Diez.


Desde enero a la fecha se tiene un total de 14 casos confirmados por laboratorio de influenza AH3N3, en el Beni, de los cuales 13 son de Trinidad y uno del municipio de San Ignacio de Moxos.

El SEDES recibió 25 juegos de equipo de protección para el personal que tiene contacto directo con pacientes con síntomas de influenza, esto para precautelar su salud y la de los pacientes.

bottom of page