top of page

La conjuntivitis está siendo controlada en el Beni

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 11 jun 2017
  • 1 Min. de lectura


Antonio Castro, responsable de la Unidad de Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Beni, informó sobre el incremento de casos de conjuntivitis bacteriana en las ciudades de Guayaramerín y Riberalta, provincia Vaca Díez al norte de ese departamento del Beni y las acciones que se están tomando para evitar su propagación.


“Hace 3 semanas hubo el reporte de casos de conjuntivitis, hasta la fecha hemos recibido el reporte de 410 casos en Guayaramerín, 300 de origen bacteriano, 110 de origen viral y 710 casos en Riberalta, la mayor parte viral y solo 260 casos reportados en Trinidad” dijo Castro.


La Conjuntivitis es la hinchazón (inflamación) o infección de los ojos o la membrana que recubre los párpados y cubre la esclerótica del ojo, aunque las lágrimas ayudan a proteger eliminando las bacterias muchos casos no son suficiente para frenar la irritación.


“Aparentemente esta infección habría entrado del Brasil, a Guayaramerín, Riberalta, y de allí a comenzar a diseminarse” acotó el epidemiólogo.


Castro también señalo que el SEDES envió personal para investigar las causas de esa enfermedad, considerando que una de las características de los casos de zika es la conjuntivitis, es decir el enrojecimiento de los ojos sin lagañas.

bottom of page