top of page

Filarmónica alteña enamora Trinidad

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 11 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

La orquesta filarmónica de El Alto se presentó en el auditorio de la Universidad Autónoma de Beni, y en la plaza central de Trinidad. Los trinitarios se deleitaron de temas nacionales e internacionales que fueron elaborados para el aniversario 331 de Trinidad.


La Orquesta Filarmónica de El Alto, tuvo una gran actuación durante el fin de semana en la ciudad de Trinidad, lugar donde se presentaron por primera vez.

El motivo central de esta presentación de la orquesta más ovacionada, fue el rendirle un gran homenaje a la capital beniana que está de aniversario.


Dirigidos por el maestro Freddy Céspedes Rodríguez, ofreció dos conciertos, el primero en el Auditorio Bicentenario de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, y el segundo en la plaza central de Trinidad, donde acudieron muchas personas a escuchar las melodías de esta orquesta que tuvo entre su presentación temas y melodías como Historia de amor, Fantasía 2000 de Walt Disney, Invierno Porteño, Selección de Star Wars y otras de su repertorio que hicieron el deleite de los asistentes.


Esta presentación se realizó con el auspicio de la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia, que está llevando cultura a través de esta serie de presentaciones en todo el país.


Reynaldo Revollo Hurtado, Director del Instituto Universitario de Artes, se mostró muy contento por la presencia de esta orquesta.


“La música no tiene fronteras, la música nos permite entrelazar amistad… Eso lo vivimos esta noche, una orquesta que vino del lugar más alto de Bolivia y nos ha dado todo ese calor humano que pudimos compartir con el público trinitario y nos sentimos muy honrados por haber recibido a la orquesta filarmónica de EL Alto engalardonando nuestra fiesta trinitaria”


Esta presentación fue posible gracias al Museo Nacional de Arte y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en coordinación con la Universidad Autónoma del Beni a través del Instituto de Artes.

La Orquesta Filarmónica de El Alto, Sembrando Música, dirigida por Céspedes, se ha constituido en uno de los referentes culturales más sobresalientes del país, este proyecto educativo ha permitido que niños y jóvenes talentosos encuentren en la música una perspectiva de realización artística y cultural.



----------------------------

Wara Céspedes


violinista

“Estoy emocionada, nunca vine a Trinidad, me llevo un lindo recuerdo de esta linda ciudad y sobre todo de su Universidad que es bastante grande y completa”.


------------------------

Emanuel Rodrigo Riverin

violonchelo

“Me parece una experiencia muy gratificante, porque el solo hecho de estar en Trinidad es un gran logro para nuestra orquesta y un orgullo personal”

------------------------


Gabriel Espinoza

Chelista

“La emisión de poder tocar en la fiesta de esta ciudad es muy grande, espero que no sea la última vez que vengamos a esta linda ciudad”


----------------------

Valeria Marques

violinista

“Me siento muy contenta de conocer nuevos lugares gracias al talento que el maestro Céspedes me hizo descubrir, lo puedo compartir con todos, mi música”


--------------------



Freddy Céspedes

Director

“No estoy solo emocionado, sino también que se cumple mi idea de integración, descubrimos otras partes de nuestro país lleno de contrastes, integrados por la música tanto el altiplano como los llanos, uniendo un solo país como debe ser”


bottom of page