Comenzó a ejecutarse plan de asfalto en Riberalta
- pridecompridecom
- 11 jun 2017
- 2 Min. de lectura

El proyecto beneficiara alrededor de 20.000 personas, contempla el asfaltado de la avenida Integración Nacional, calles adyacentes al Hospital General de Segundo Nivel, Junta Vecinal San José, Mercado Central y avenida Aliso, con una extensión total de 82.717,51 metros cuadrados
Con la presencia del Director General Ejecutivo de ADEMAF, Gral. (R), Edwin De La Fuente Jeria, el Alcalde Municipal Omar Núñez Vela y el Secretario General de la Gobernación del Beni Lic. Said Zeitun Antezana, se dio inicio al Plan de Asfalto de avenidas y calles de Riberalta de la gestión 2017.
Esta fase arrancó en las calles adyacentes al nuevo Mercado Central, ubicado en el Distrito Uno y de forma paralela en el barrio San José. El proyecto beneficiará a una población estimada de 20.000 personas, así como al transporte organizado, sindicatos de moto taxis y otros sectores sociales constituyéndose en un avance importante para el desarrollo urbano de la ciudad de Riberalta y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El proyecto, según la ficha técnica, contempla el asfaltado de la avenida Integración Nacional, las calles que colindan con Hospital General de Segundo Nivel, Junta Vecinal San José, Mercado Central y avenida Aliso, con una extensión total de capa asfáltica de 82.717,51 metros cuadrados, con una inversión total es de Bs 12.506.738.00.
“Unamos esfuerzos, si hay trapos sucios al interior, lavémonos adentro, mostremos lealtad con el instrumento y el proceso de cambio, no saben cuánto podemos hacer unidos como estamos aquí reunidos, trabajando mancomunadamente sin ambiciones personales y deslealtades, eso necesita Bolivia, apoyémonos en nuestro hermano Presidente Evo Morales Ayma”, señaló el gerente de ADEMAF.
Se dio inicio al trabajo de la maquinaria pesada que ingresó al sector del Mercado Central para realizar los movimientos de tierra respectivos, de manera previa el Gobierno Municipal a través de la Intendencia procedió a la notificación de los comerciantes asentados en las jardineras y aceras para una reubicación temporal en inmediaciones de la avenida Integración Nacional, mientras dure la ejecución de este Plan de Asfalto y se realicen obras complementarias al interior del Mercado Central.