top of page

Brigada solidaria benefició a 162 personas en Puerto Ballivián

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 4 jun 2017
  • 2 Min. de lectura


Por mandato del Presidente Evo Morales, las instituciones públicas deben llevar sus servicios a las zonas más alejadas. ADEMAF en coordinación con el SEGIP y SERECI, llevaron sus prestaciones a Puerto Ballivián, 162 se beneficiaron.


Dando cumplimiento a disposiciones del Gobierno del Presidente Evo Morales, la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal, (SEGIP) y el Servicio de Registro Cívico (SERECI), ejecutaron “Brigada Solidarias Estacionaria” en la comunidad ribereña Puerto Ballivián, al noreste de la ciudad de Trinidad, donde 162 personas utilizaron los servicios de obtención de Certificados de Nacimientos y Cédulas de Identidad, durante dos días de atención.


“A nombre del Presidente Evo Morales, es que realizamos esta clase de actividades para que las personas que viven en comunidades, puedan hacer uso de los servicios que ofrecen las instituciones del Estado en su propia comunidad, esto es Proceso de Cambio donde el Gobierno llega a las comunidades a servir al pueblo, con servicios y beneficios”, dijo, la Directora de Desarrollo Regional Beni de ADEMAF, Yenny Pomier López.

Indicó, que niños recién nacidos y menores de 12 años, recibieron su primer certificado de nacimiento de forma gratuita, así también se empezó a carnetizar por primera vez, y a realizar la reposición del Documento de Identidad a personas que así lo requerían.


“Es la tercera Brigada Estacionaria que realizamos en este año, meses atrás se beneficiaron los comunarios y comunarias de Loma Suárez, donde 261 personas recibieron atenciones médicas como también los servicios de entrega de certificados de nacimiento y cedulas de identidad y en la localidad de Santa Ana del Yacuma, aproximadamente 500 personas recibieron los servicios de carnetización”, explicó.


A su vez, el Corregidor Comunal de Puerto Ballivián, Kevin Molina, agradeció al Presidente Evo Morales, por la creación de ADEMAF, que en su criterio, es una medida acertada para llegar con beneficios y servicios que brinda el Estado a las comunidades lejanas que antes fueron olvidadas.


“Agradecerle de todo corazón al Presidente Evo (Morales) por la Brigada, en tiempos atrás no se veía esta clase de actividades en que vengan las instituciones a las comunidades a beneficiar a la gente en su mayoría pobre, agradecer a ADEMAF por la coordinación con otras instituciones que hacen posible la Brigada”, dijo Molina.


La comunidad Puerto Ballivián, está situada a orillas del río Ibáre, según el último CENSO, cuenta con más de 65 familias, que se dedican a la agricultura, pesca, turismo y la ganadería en menor proporción.

bottom of page