top of page

Asamblea Legislativa del Beni eligió a su nueva directiva

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 4 jun 2017
  • 2 Min. de lectura


Las nuevas autoridades electas para la gestión 2017-2018 tienen el objetivo principal de continuar con el tratamiento del Estatuto Autonómico, actualizar el Plan de Uso de Suelo (PLUS), trabajar en el Plan de Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), asimismo se enfocarán en buscar una solución al tema limítrofe con los departamentos en conflictos.


José Antonio Oyola Suárez, representante de la provincia Mamaré, fue electo, como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), para la gestión 2017 – 2018.

La representante de los Pueblos Indígenas, Ana María Arana Cuellar, ocupa la primera vicepresidencia, mientras que la segunda vicepresidencia está a cargo de José Luis Ribera Balcázar.

Asimismo, el pleno de la ALDB, eligió a Wilma Teresa Talamás como primera Secretaria y Juan Carlos Santos ocupa la segunda Secretaría.


“Mi primer objetivo es continuar con el tratamiento del Estatuto Autonómico, hasta concluirlo para que nuestro Beni, tenga su propia norma”, expresó el flamante presidente de la ALDB.

Manifestó que en coordinación con su directiva se enfocarán en cinco pilares fundamentales durante su gestión como concluir el Estatuto Autonómico, perfeccionar el Reglamento Interno del Órgano Legislativo, actualizar el Plan de Uso de Suelo (PLUS), trabajar en el Plan de Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), asimismo se enfocarán en buscar una solución al tema limítrofe con los departamentos en conflictos.


Afirmó que como directiva apoyarán en todo lo relacionado con el desarrollo del departamento del Beni, especialmente en el tema de vincular mediante construcción de carreteras a las poblaciones benianas.

“Es un honor recibir el apoyo de la mayoría de los colegas asambleístas, de antemano me comprometo a no defraudar esa confianza y junto con los demás integrantes de la directiva, pondremos todo nuestro esfuerzo para pelear contra el atraso al que nos postraron los anteriores gobiernos”, sostuvo Oyola.

Ana María Arana Cuéllar, es natural de Santa Ana del Yacuma, representa a la bancada de los pueblos indígenas del Beni, de 55 años de edad y una larga trayectoria como dirigente en la Central de Pueblos Indígenas del Beni y luego la Central de Mujeres Indígenas del Beni.


Wilma Teresa Talamás Melgar, nació en Guayaramerín, tiene 25 años de edad y es asambleísta por la provincia Iténez donde radica desde varios años atrás. En la primera gestión del presente periodo constitucional, ya desempeñó las funciones de primera secretaria de directiva.

bottom of page