Mamás privadas de libertad recibieron alimentos
- pridecompridecom
- 28 may 2017
- 1 Min. de lectura

El pasado viernes 26 de mayo, un día antes de celebrarse en todo el país del día de la madre, las internas de la carceleta publica de Riberalta recibieron la visita de la Senadora, (MAS), Argene Simoni de Vargas, que les entregó alimentos, cumpliendo un compromiso que tenía con todas ellas para que puedan compartir, por lo menos en esta jornada, unos momentos diferentes.
Al interior del recinto permanecen un total de quince mujeres, acusadas de varios delitos, en su totalidad son mamas, la mayoría solteras que acuden al favor de sus familiares para el cuidado de sus niños.
Las internas permanecen en un solo ambiente, separada de los varones, todas ellas tratan de compartir lo poco que les llega de sus familiares que en algunos casos, también las han dejado a su suerte, con procesos extensos sin una sentencia ejecutoriada por un juez y donde priman sobre todo la falta de recursos económicos.
“Les traigo este apoyo para que puedan compartir entre todas, les deseo todo lo mejor; fortaleza y que a través de la justicia el siguiente año pasen el día de la madre junto a su familia, éste no es lugar para nadie”, afirmó la parlamentaria.
En esta ocasión también valoró el trabajo sacrificado que realizan todas estas mamás que pese a las dificultades y la falta de apoyo, tratan de superarse día a día por mejores condiciones de vida para sus hijos.