top of page

Bolivia estuvo presente en la 85ª reunión de la organización mundial de sanidad animal

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 28 may 2017
  • 2 Min. de lectura


Bolivia estuvo representada por Javier Suarez director general ejecutivo de SENASAG, sostuvo reuniones con representantes de China, Filipinas y Rusia para la apertura de mercados y la exportación de carne bovina el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación.


Del 21 al 26 de mayo de 2017 se celebró la 85ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal - World Organisation for Animal Health), con la asistencia de los representantes de los 180 Miembros de las organizaciones internacionales que han firmado un acuerdo oficial con este organismo internacional, Bolivia estaba representada por Javier Suarez director general ejecutivo del SENASAG, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.


La Asamblea Mundial de Delegados de la OIE se pronunció sobre la adopción de nuevas normas intergubernamentales aplicables a los métodos de lucha contra las enfermedades animales, incluidas aquellas transmisibles al hombre; a la seguridad sanitaria del comercio internacional de animales y productos de origen animal, y al bienestar animal. La Asamblea también en esta ocasión presento el avance en la ejecución del Sexto Plan Estratégico (2016-2020).


Durante esta Sesión General, se presentaron dos temas técnicos de interés general, tratados por ponentes seleccionados por su pericia reconocida a nivel internacional: Acción mundial para reducir la amenaza de la resistencia a los agentes antimicrobianos y las expectativas de los socios del sector privado con respecto a los programas internacionales de sanidad animal y desarrollo de la ganadería.


Se realizaron reuniones con los países de China, Filipinas y Rusia con el objetivo de aperturar mercados, y exportar carne bovina y ovina. En el caso de Rusia se manifestó la necesidad de tener una reunión de alto nivel entre los ministros de Desarrollo Rural y Tierras de ambos países con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, dicha reunión podría efectuarse para el mes de noviembre.



Se realizo con la Directora general de la OIE Monique Eliot, donde se reafirmó del apoyo y compromiso de Bolivia y la OIE para fortalecer la prevención, control y erradicación de enfermedades de los animales. Ambas partes realizaran todos sus esfuerzos en la lucha contra las enfermedades y el bienestar de los animales, un comercio seguro y el fortalecimiento de las capacidades técnicas y científicas.

bottom of page