El Beni cuenta con moderna y equipada cámara Gesell
- pridecompridecom
- 7 may 2017
- 2 Min. de lectura

El Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero inauguro los ambientes de la cámara Gesell Fiscalía de Distrito de la ciudad de Trinidad en presencia del Gobernador del Beni, autoridades nacionales, departamentales y locales. La Fiscalía General financió este proyecto con 250.000 Bs., la embajada de Dinamarca con 116.205 Bs. y el Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con 69.429 bolivianos.
“La cámara Gesell puede ser utilizada para entrevistas y pericias sicológicas, para anticipos de pruebas, para reconocimiento de personas, audiencias de juicio oral y sobre todo para evitar la re-victimización de las victimas vulnerables de delitos de violencia, violencia sexuales contra niñas y niños, adolescentes y mujeres, que son nuestros sectores más vulnerables", informó el Fiscal General.
Guerrero señalo que esta moderna infraestructura, es la más equipada del país y será utilizada para un mejor trabajo de fiscales, así también como de oficiales de la policía para luchar contra la violencia hacia los niños, niñas, adolescentes y mujeres.
Roxana Vega, Jefa de Protección de la Niñez y adolescencia de UNICEF en Bolivia destaco el trabajo de la Fiscalía en la protección de los derechos de este sector vulnerable de la sociedad boliviana, este trabajo coordinado entre UNICEF y la fiscalía para el equipamiento de en todo el país data desde unos 6 años atrás.
“Esta cámara lo que hace que los niños no vuelvan a vivir, una y otra vez, lo que ha sucedido de una manera tan traumática, en el paso de la administración de justicia, en la acción de poder hacer un sistema amigable para la niñez y adolescencia, la cámara Gesell es un apoyo único” enfatizó Roxana Vega.
A su turno, el Gobernador del Beni, Alex Ferrier Abidar, se comprometió a trabajar con las instituciones y ayudar en la ejecución de un buen trabajo para defender los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres en el departamento.
“Ahora la victimas van a poder defenderse en igualdad de condiciones, van a poder tener acceso a la tecnología de punta, ya que lamentablemente las víctimas son personas de escasos recursos, como gobernación continuamos con toda la voluntad de seguir apoyando a la labor del ministerio público para poder llegar a los lugares más alejados” puntualizó el gobernador del Beni.