top of page

Tránsito controla el uso del casco en Trinidad.

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 23 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

El director de la Unidad Operativa de Transito, Cnel. Ramiro Fernando Pérez Loayza, dio a conocer iniciaron batidas en la ciudad de Trinidad, para recordar a los conductores que deben utilizar casco, a tiempo de recordar que esta normativa debía ser aplicada desde diciembre del pasado año, sin embargo, debido a la aplicación solicitada por los conductores se amplió el plazo hasta el pasado 31 de marzo

Se informó que se sancionará económicamente a los conductores que infrinjan la norma, también se retendrá el motorizado hasta que el conductor se presente con su propio casco, este tipo de punición tiene la finalidad de crear conciencia en el ciudadano, principalmente en los sindicatos de moto taxi.

El año 2015 murieron 15 personas en accidentes de tránsito por no utilizar el casco de seguridad, en el 2016 murieron 13 personas y en lo que va de este año ya son 3 personas fallecidas, por lo que es necesario que todos los que se trasladen en motocicleta deben usar casco de seguridad.

El director de Transito señalo que las revisiones de uso del casco serán constantes hasta lograr que todos lo utilicen, por lo que llama a la reflexión a toda la población, sobre todo al sector de los mototaxistas para que ellos sean el ejemplo en la ciudad ayudando a la concientización del uso del casco.

Con la normativa vigente, en primera instancia el conductor está obligado a llevar su propio casco y posteriormente se exigirá al pasajero el uso del mismo, incentivando siempre con charlas educativas y preventivas, se tiene previsto visitar los colegios de Trinidad para crear conciencia en los estudiantes.

OPINIÓN

Erminio Justiniano mototaxista afiliado al sindicato “20 de agosto” lleva tres meses utilizando el casco: “Llamo a la reflexión a las personas que todavía no lo utilizan, es una norma que se debe cumplir”. Recomendó un casco descubierto por seguridad del pasajero y evitar asaltos.

bottom of page