Municipio no hace mantenimiento de la ruta a Loma Suarez
- pridecompridecom
- 23 abr 2017
- 2 Min. de lectura

La cantidad incontable de baches cada uno más grande que el otro genera un peligro constante para los transeúntes en el tramo carretero Trinidad – Loma Suarez. Se hizo llegar el pedido de refacción a la Alcaldía municipal de Trinidad, sin embargo no se encuentra respuesta.
Desde hace tiempo el tramo carretero Trinidad – Loma Suarez es una molestia para todas las personas que circulan por esta vía, debido a la cantidad incontable de baches cada uno más grande que el otro genera un peligro constante para los transeúntes.
Numerosas quejas de distintos sectores, como el caso de los maestros que se trasladan a la Unidad Educativa “Orlando Monasterio”, que a diario enfrentan este problema.
“La carretera tiene muchos baches, cuando llueve el agua se junta en esos baches y perjudica la circulación, es un problema constante que provoca accidentes; por lo que le pedimos a la alcaldía que tome cartas en el asunto”, manifestó, la Prof. Marisela Guzmán directora de la Unidad Educativa.
Por su parte el concejal Lino Richard Mamani dio a conocer que como bancada del MAS se realizó la petición de informe escrito referente a las condiciones del estado de este tramo carretero, teniendo como respuesta la inclusión del mismo en el POA 2017, la misma que no existe en dicho documento.
“A lo cual nos respondieron de que sería incluido en el POA de este año, cuando revisamos el documento nos dimos cuenta de que no estaba incorporado el mantenimiento ni la refacción y fue una de las observaciones que hicimos porque es una bomba de tiempo para todo el que transita por esta ruta”, afirmó Mamani.
“Considero que es un peligro eminente ya que no se puede ni desviar un bache sin provocar un accidente sobre todo en horas de la noche, lo más lamentable de todas las observaciones y reclamos que se hacen es que el Control Social no funciona ya que como entidad fiscalizadora deberían de ver y controlar cuales son las carreteras que necesitan refacción” acotó el concejal del MAS
La Corregidora de Loma Suarez informó que desde hace tiempo se buscan diversas opciones para que se realice el arreglo del tramo carretero, al ser esta una zona turística, “como depende del municipio de Trinidad hice llegar mi pedido al Alcalde y seguimos esperando la respuesta”.
Señalo que de no ser atendida esta demanda los comunarios tomaran medidas de presión como marchas de protesta e incluso el bloqueo del aeropuerto Jorge Henrich esperando que de esa manera se escuchada y atendida su demanda.