300 viviendas ya cuentan con instalación de gas domiciliario en Riberalta
- pridecompridecom
- 23 abr 2017
- 2 Min. de lectura

El proceso de instalación de las Redes de Gas Domiciliario, luego de la inauguración realizada por el Presidente Evo Morales en el Distrito Amazónico con sede en Riberalta, avanza según el cronograma propuesto y ha permitido llegar con el servicio a un total de 5.301 viviendas en los departamentos de Beni y Pando, desde el 2014 a diciembre del año 2016.
Ese es el informe presentado por el responsable del Distrito Comercial Amazónico, Ing. Luis Limberg Arancibia Peña quien tiene a su cargo los departamentos de Beni y Pando, que inició sus actividades desde el mes de febrero del presente año con el objetivo de hacer realidad el servicio de Gas Domiciliario.
Para lograr este objetivo YPFB contrató a 38 empresas, que son las encargadas de realizar las instalaciones domiciliarias, en ambos departamentos, las mismas que están reguladas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, (ANH). Estas empresas están distribuidas entre los municipios de Riberalta, Guayaramerín, Trinidad, San Ignacio de Moxos, Santa Ana del Yacuma, Rurrenabaque, San Borja y Cobija.
En cuanto al servicio propiamente dicho, se estaría proporcionando gas natural a domicilio con un avance de ocho casas por día, según el informe.
Requisitos legales para la instalación
Los propietarios de inmuebles deben presentar una fotocopia simple de su cedula de identidad, testimonio de propiedad, tarjeta de propiedad o folio real. En caso de no contar con esta documentación presentar declaración jurada original adjuntando algún documento que acredite la propiedad del inmueble, más aviso de cobranza de luz o agua.
Los funcionarios de las empresas contratadas por YPFB, a tiempo de requerir esta documentación, deberán presentar una credencial debidamente firmada por los responsables de la ANH y vestir el uniforme con el distintivo de YPFB.
En caso de dudas las personas interesadas podrán presentar la documentación requerida directamente en las oficinas del Distrito Comercial Amazónico.