top of page

Lluvia inunda Trinidad, un problema constante

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 16 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

El pasado lunes una lluvia de 10 horas inmundo barrios periféricos y el centro de la ciudad de Trinidad, dificultando la circulación de motorizados y personas, dejando en evidencia el deficiente sistema de drenaje con el que cuenta la ciudad

A pesar de que se encienda la electrobomba que expulsa 1.800 litros por segundo por fuera de la circunvalación que protege de las inundaciones, no se logró el cometido, y ciudad se vio inundada por una vez más.

Luego de las últimas lluvias caídas vecinos de esta ciudad dieron a conocer su opinión, sobre esta problemática, que al parecer, según los mismos, no tiene una pronta solución.

Darwin Chávez: “El problema es de siempre cada que llueve, yo vivo acá desde chico, mi madre nos dejó esta casa y cada vez que llueve el agua entra, no se puede ni pasar a las otras casas, aunque ya hemos echado tierra cuando llueve se lo lleva. Hay que tener todo arriba porque cualquier rato llueve y nos volvemos a inundar, le pido a las autoridades a la alcaldía que de una vez nos dé solución”

Lamentablemente esa es la realidad de “Trinidad La Linda”, por donde se lo mire muchas deficiencias en servicios básicos barrios inundados, en otros escases de agua, basura por todos lados y nadie hace nada.

El mismo caso se dio en la comunidad de Loma Suarez ya que el nivel del agua del río Ibaré incremento su nivel, a iniciativa de los comunarios colocaron tubos que permitían que después de cada lluvia el agua salga al río sin problemas, pero con las lluvias recientes el afluente creció y el agua ingreso por esos tubos y provoco que varias viviendas quedaran inundadas.

María Aulo “Hace varios días que estamos con el agua así, pensamos que la alcaldía vendría a ver cómo estamos viviendo, mis hijos ya se han enfermado de diarrea y uno ya tiene granitos en los pies. Pido a la alcaldía ver cómo estamos viviendo, que nos traigan medicamentos para los niños que se están enfermando”.

Ana Jou “Hasta ahora no han venido por aquí se necesita que vean como estamos y lo que más me preocupa son los niños, hasta el agua de la pila sale sucia no podemos tomarla así, no sé cuánto más vamos a esperar que venga la ayuda, le pido al alcalde que no se olvide de nosotros, así como venía en campaña ahora que nos vea como estamos en desgracia”.

bottom of page