top of page

Contrataron sicarios para matar al Secretario de Justicia

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 2 abr 2017
  • 2 Min. de lectura


Alejandro Yuja, secretario departamental de justicia, denunció que supuestamente existen sicarios brasileños contratados para quitarle la vida, los responsables podrían ser la familia Suárez Sattori.

El secretario departamental de Justicia, Alejandro Yuja, denunció que supuestamente existen sicarios brasileños contratados para quitarles la vida a al titular de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Mauro Hurtado y a su persona, por haber denunciado actos de corrupción de la anterior administración departamental.

Responsabilizó a la familia Suárez Sattori, si algo llegará a sucederle a él y Mauro Hurtado, ya que durante la audiencia de Ernesto Suárez, recibió amenazas de uno de los hermanos de la ex autoridad departamental.

“Supuestamente, estamos por confirmar, hubiesen unos sicarios brasileños contratados para que nos quiten la vida al doctor Mauro Hurtado y a mi persona, no es oficial ese dato, vamos hacer el seguimiento ante el Ministerio de Gobierno”, denunció ante los medios de comunicación.


Yuja mencionó que si algo llegará a sucederle será de exclusiva responsabilidad de la familia Suárez Sattori, ya que ambas autoridades departamentales no cuentan con enemigos.

Aclaro que no acusa directamente a nadie, pero por lo sucedido durante la audiencia de Suárez, donde recibió amenaza y agresión verbal por parte de Álvaro Suárez Sattori, no descartó que vayan a ser los responsables.

“Estamos haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los supuestos brasileños, que estarían contratados para quitarnos la vida al doctor Mauro Hurtado y mi persona”, expresó.

El Secretario de Justicia, señaló que el único delito que cometieron fue denunciar ante el Ministerio Público hechos de corrupción de las anteriores autoridades departamentales.


Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que la Policía investigará la presencia de supuestos sicarios en el municipio de Trinidad, tras la denuncia de funcionarios de la Gobernación del Beni.

“Toda denuncia estamos en la obligación de investigarla; si hay ese tipo de denuncia, la Policía hará lo que corresponde, investigar, cerciorarse”, dijo.


Romero señaló que no ha recibido la denuncia formal sobre la presencia de sicarios, pero dijo que de todas maneras se instruirá que se investigue el tema.

bottom of page