top of page

San Ignacio de Mojos recibe ayuda ante declaratoria de desastre

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 20 mar 2017
  • 2 Min. de lectura


El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Coronel Cristhian Cámara, informó que procedieron a trasladar alimentos y vituallas para las comunidades afectadas por el desborde del rio Tijamuchí, en el municipio de San Ignacio de Mojos.


“Gracias al apoyo del Comando Estratégico Mamoré, la Fuerza Aérea y las autoridades departamentales y nacionales hicieron que nuestra respuesta sea inmediata en las comunidades afectadas”, aseguró.

La autoridad del COED, agradeció al Gobierno nacional por hacer posible que un helicóptero y una aeronave se trasladen con la ayuda humanitaria hasta la zona afectada.


“Vamos a continuar trabajando, gracias al apoyo de las autoridades hemos llegado de manera rápida y eficiente para socorrer a los pobladores de San Lorenzo de Mojos”, dijo.

Cámara aseguró que el agua que afecto a las comunidades ya se dispersaron debido al que rio bajo su caudal, pero que la zona continua sufriendo las consecuencias de la llenura.


“Entre el martes, estaremos enviando dos brigadas médicas, con el apoyo del SEDES (Servicio Departamental de Salud) y el Ministerio de Salud, que dispondrán de personal médico y medicamentos”, sostuvo.

Por su parte, Roberto Tibusa, alcalde de San Ignacio de Mojos, indicó que desde el día 31 de enero, su municipio se declaró en emergencia debido que el rió Sécure desbordó el Tijamuchí a consecuencia de la gran cantidad de palizada.

Destacó la oportuna ayuda que tuvieron de parte de las autoridades departamentales y nacionales para llegar con ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por el agua.

“Al momento se encuentra el barco del SEMENA, además de personal del COED, y Defensa Civil, que están limpiando la palizada del rió Tijamuchi”, afirmó.

Tibusa mencionó que alrededor de 300 familias en el distrito de san Lorenzo y otras 200 en el TIPNIS, se encuentran afectadas por el desborde

bottom of page