Concejales observan informe de gestión 2016 del alcalde de Trinidad
- pridecompridecom
- 12 mar 2017
- 1 Min. de lectura

La principal observación es la inversión de más de 63 millones de bolivianos solo para dos obras, que no están del todo concluidas.
El concejal de Trinidad, Lino Richard Mamani, aseguró que tienen varias observaciones al informe de la gestión 2016, del alcalde Mario Suárez, luego que la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizara la Audiencia Pública Final.
“Tenemos varias observaciones a ese informe que la vamos a hacer conocer mediante las Peticiones de Informe Escrito (PIE), porque necesitamos saber a profundidad en que se utilizaron los recursos económicos”, dijo.
Entre las obras observadas se encuentra a doble vía Panamericana, donde el municipio invirtió más de 40 millones de bolivianos, señaló.
El Legislador municipal, indicó que la construcción de la nueva terminal de buses, tiene una inversión de 23,7 millones de bolivianos.
“La inversión en esa dos mega obras, nos cayó como un balde de agua fría, es mucho recursos para dos obras. La doble vía de la Panamericana no tiene drenaje y la nueva terminal de buses lleva más de cuatro años de construcción y seguimos metiéndole plata”, expresó.
Entre tanto, Andrea Villar, Secretaria de Administración y Finanzas del Municipio de Trinidad, manifestó que la ejecución presupuestaria de la gestión 2016 alcanzó al 87, 19 por ciento, de los 252,9 millones de bolivianos presupuestado.