top of page

Comité departamental de lucha contra la drogadicción y alcoholismo en la niñez y adolescencia.

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 26 feb 2017
  • 2 Min. de lectura


En un acto realizado en el salón Bandera, la Gobernación del Beni, en coordinación con el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES-BENI), se realizó la conformación del “Comité Departamental de Lucha Contra la Drogadicción y Alcoholismo” y toda forma de prevención a la violencia a nivel Departamental. Con el Objetivo de consolidar el plan de contingencia en la lucha contra la drogadicción. Con la participación de instancias protectoras como la Fiscalía, UMOPAR, Defensoría Departamentales, FELCC, FELCV, Dirección De Educación Dptal. y Distrital, UCD (Unidad de Coordinación con Defensorías), UASF (Unidad de Asistencia Social y Familias).


El comité está conformado a través de 5 carteras: Presidente: SEDEGES, Vicepresidente: Policía y UMOPAR, Secretaria: Dirección de Educación Departamental y Distrital, Vocal 1: Fiscalía y Vocal 2: Defensoría municipal de la Niñez y adolescencia.


“Agradezco a toda la población, a nombre del Gobernador, por participar tan importante actividad como es la conformación del “comité Departamento le lucha contra la drogadicción” que con mucha voluntad, compromiso y responsabilidad llevaremos adelante y junto a la esposa del Gobernador, Narda Rivero Balcázar, quienes nos han encomendado estar al pendiente de la protección de los niños, niñas y adolescentes. Agradezco a todas las autoridades por la confianza que han depositado” dijo Silvia Arancibia Vargas (Directora del SEDEGES-BENI).


La lucha contra el alcoholismo y drogadicción se iniciará a través de estrategias de prevención, capacitaciones y de acciones, que apoyen a todos los niños y niñas del departamento, así como también actividades de orientación a padres, madres, familiares y la comunidad en su conjunto para la protección y reducción de riesgos, por ello al mismo tiempo se invita a toda la ciudadanía a apoyar a nivel departamental, involucrando a las familias como pilar fundamental de sus hijos.


“Como defensoría del Pueblo nosotros tenemos un mandato constitucional, el de prevenir cualquier tema que se suscite en relación al alcoholismo y drogadicción, porque esto afecta a la niñez y adolescencia. Aplaudimos la iniciativa del SEDEGES y ahora nuestro deber es apoyarlos, porque la seguridad de nuestros menores es prioridad para la defensoría” manifestó Nineth Orozco de la Defensoría del Pueblo


bottom of page