Bomberos Voluntarios de Trinidad cumplen 13 años de servicio
- pridecompridecom
- 26 feb 2017
- 2 Min. de lectura

El 20 de febrero, se recordó los 13 años de creación de esta heroica y necesaria unidad de hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvar la vida de los demás.
En este acto se graduaron nuevos integrantes y los rescatistas por el mundo de Dinamarca, entregaron un importante donativo.
“Con 90 integrantes voluntarios empezó hace 13 años, actualmente nos quedan 15 personas de los fundadores, lo importante es que hay una renovación en la sangre del voluntariado y con la finalidad de poder trasmitir los conocimientos es que se hace una convocatoria para graduar a nuevos integrantes, voluntarios que tiene el voluntariado de servicio (…) Rescatistas del mundo llego con una donación de 20 trajes estructurales para sofocar incendios, por ello estamos felices y agradecidos con nuestros similares de Dinamarca” dijo Arnold Barba, Presidente de los Voluntarios.
El presidente de los Bomberos Voluntarios también manifestó que el siguiente objetivo es tener una estación propia de bomberos y continuar capacitando a mas integrantes para fortalecer esta unidad de servicio, pidió a las autoridades apoyo de las autoridades departamentales y nacionales que los ayuden con la internación de equipo de seguridad que se encuentra en la aduana, comprometiendo la des-aduanización de este equipo que está en la ciudad de Santa Cruz y que solo con una solicitud de estas autoridades pueden ser liberadas de aranceles debía a su función de servicio sin fines de lucro.
"Rescatistas del Mundo (RAV) es una organización que está presente en 7 países, hoy estamos en Bolivia, Trinidad, para transmitir experiencia a los Voluntarios y también entregar una importante donación consistente en trajes nuevos para los bomberos", manifestó Jarl Udsen de Dinamarca, por medio de su intérprete.
El representante de Dinamarca Jarl Udsen, realizo la entrega de estos 20 trajes especiales para bomberos que constan de chaquetas, pantalones con sus respectivos cascos de seguridad contra incendios, que tienen un costo aproximada de 80 mil dólares americanos.
Los nuevos cadetes del cuerpo de Bomberos Voluntarios son 16, entre hombres y mujeres, los que están capacitados para hacer atención pre hospitalaria, extinción de incendios, búsqueda y rescate, rescate de animales y diferencias emergencias a los que puedan ser convocados. Este curso tuvo una duración de 2 meses con una carga horaria de 84 horas, preparándose también en primeros auxilios, combate de incendios estructurales, incendios forestales y atención de emergencia especialmente.
Los nuevos Bomberos Voluntarios recibieron sus respectivos certificados de parte de las autoridades presentes, los que mostraron su satisfacción por pertenecer a esta institución altruista que está siempre lista a acudir a cualquier emergencia en todo el departamento.