Segunda regata, una fiesta que adornó el arroyo San Juan
- pridecompridecom
- 12 feb 2017
- 2 Min. de lectura

El añorado arroyo San Juan volvió a ser parte de la alegría y el colorido de los fines de semana trinitarios, con la realización de la 2da. Gran Regata realizada gracias a la coordinación de la gobernación del Beni, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con las Fuerzas Armadas, Policía, casas comerciales y población en general, haciendo un éxito esta actividad deportiva.
“Señor gobernador, el día de hoy es algo histórico, después de 9 meses, que su autoridad diera la instrucción precisa de trabajar en este principal drenaje fluvial de la ciudad de Trinidad, podemos decir ¡Trinidad, misión cumplida! (…) fueron 9 meses de arduo trabajo. Agradecerle a las Fuerzas Armadas, al Comando estratégico operacional, Distrito naval Mamoré, a todas las unidades acantonadas en la 6ta. División, la 5ta. Brigada Aérea, a la Policía Departamental, hemos trabajado día y noche, con mucho cariño y mucha voluntad, y lo estamos mostrando el día de hoy” dijo Christian Cámara, director del COED.

El arroyo ahora tiene una capacidad de embalse de más de 2 metros, después de extraer más de 100 mil toneladas de sedimento, con el que se pretende hacer fertilizantes para la agricultura del sector productivo.
Una masiva asistencia de espectadores, para poder ver a aproximadamente 60 participantes en diferentes categorías, los que demostraron sus habilidades con los remos, en los más de 200 metros en los que se desarrolló esta actividad, realizados entre los puentes Tojo I y Tojo II.
“No hay meta que no se pueda alcanzar, cuando tenemos la voluntad, no hay sueño que no se pueda realizar, cuando tenemos la decisión de realizarlo y hoy es parte de ese sueño, el poder recuperar el arroyo San Juan, hemos avanzado mucho, pero aún no hemos terminado, esto es una realidad que no podemos ocultar, es un gran esfuerzo que hemos hecho desde la gobernación” manifestó Alex Ferrier, Gobernador del Beni.

El Almirante Aldo Bravo, Comandante del 2do. Distrito Naval “Mamoré”, ponderó el compromiso y el trabajo coordinado de las autoridades e instituciones, que lograron cumplir el sueño de todos los trinitarios y es el rescate del arroyo San Juan.
"Ha sido un trabajo coordinado entre las diferentes instituciones y se ha cumplido con el objetivo que es recuperar nuestro histórico arroyo San Juan, que viene a ser un patrimonio natural del Beni, y más que todo de la capital, no esperábamos la participación masiva tanto de los participantes como de la población (...) la gente que se hizo presente y apreció la regata y también disfrutó de la hermosa vista de este arroyo", señaló Bravo.