Más de 4 mil kilos de productos cárnicos fueron incautados
- pridecompridecom
- 5 feb 2017
- 1 Min. de lectura

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante un operativo de control rutinario, decomisó 4.714 kilos de productos cárnicos que se encontraban camuflados en un camión que trasladaba arena en el puesto de control Rosario del Yata distante a 32 kilómetros del Municipio de Guyaramerin en el departamento del Beni.
Libardo Chávez, técnico del SENASAG encargado del decomiso, informó que estos productos de procedencia brasilera incautados, constan de 4.250 kilos de pollo, 264 kilos de salchicha y 200 kilos de chorizos, que estaban siendo transportados de manera camuflada en un camión con arena, infringiendo la norma de conservación y mantención de cadena en frio. De igual manera estaban siendo ingresados al país de manera ilegal, por lo que el SENASAG en coordinación con la policía caminera, procedieron al decomiso.
“Como servicio sanitario oficial, estamos cumpliendo con nuestra misión institucional de garantizar a la población boliviana, productos aptos para el consumo humano como política de Estado, los mismos que deben tener el registro sanitario como garantía para los consumidores" puntualizo Chaves.
En la ocasión, Chávez adelantó que estos operativos sorpresa, continuarán en esta zona fronteriza con el fin de precautelar la inocuidad alimentaria de los productos que ingresan al país.
Comments