top of page

Concejo busca respuestas, sobre mercado abandonado

  • Foto del escritor: pridecompridecom
    pridecompridecom
  • 5 feb 2017
  • 2 Min. de lectura


Descuido. Con un monto presupuestado de 933.683,36 bolivianos, se construyó el Mercado “30 de julio”, hoy en día no se encuentran puesto de ventas, y mucho menos compradores


A través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Concejo Municipal, se hace seguimiento al proceso de construcción del mercado “30 de Julio”, que luego de una inspección ocular, se observó que está abandonado, y que no cumple una función social.

La presidenta de la mencionada comisión, Magdalena Franco, del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresó su preocupación y aseguró que buscarán respuestas a varias interrogantes que darán a conocer si hay o no un daño económico al Municipio.

“Queremos saber por qué se hizo, cuánto costó, a requerimiento de qué instancia social se hizo, porque aquí está todo deshabitado, no hay gente, nadie vende en este mercado, se está deteriorando por sí solo, y creo que es un daño económico al municipio, porque este mercado podía estar en un lugar más popular donde sí se necesite”, manifestó la concejala.

Aseguró que seguirán todos los mecanismos que les permite la Ley, para determinar si hubo un daño económico, y sobre todo qué necesidad hubo de realizar esta obra, “porque las obras se hacen a pedido de la población, y aquí no veo ningún sector social, no hay vecinos, no hay gente, solo vemos unos caballos, que no comprarán nada en este lugar”, dijo con ironía la autoridad.


El proyecto se llama “Construcción del mercado de la Junta 30 de julio” del distrito 8 de la ciudad de la Santisima Trinidad, presupuestado con un monto de 933.683,36 bolivianos, con fecha de entrega provisional de 11 de agosto de 2015 y fecha de entrega definitiva del 11 de septiembre de 2015, hasta la fecha no fue ocupada por los comerciantes.

bottom of page