Huertos de centros de rehabilitación penal, dan sus primeros frutos
- pridecompridecom
- 29 ene 2017
- 1 Min. de lectura

La Gobernación del Beni a través del Servicio de Gestión Social (SEDEGES) en el Centro de adolescentes con Responsabilidad Penal “Maná” y en el centro de adolescentes “Esperanzas”, realizan la primera cosecha de cultivos de Choclos y Berenjenas, como fruto del aprendizaje de siembra que adquirieron de los y las adolescentes.
"Desde el Mes de mayo del 2016, las adolescentes iniciaron las terapias ocupacionales con el apoyo del SEDAG en la temática de los huertos, abonos, preparación de tierra a través de talleres y apoyo técnico en la siembra verduras, entre otros, hoy nos sentimos agradecidos por que ellas aprenden a cultivar, el auto consumo, aprenden alimentarse y nutrirse adecuadamente", manifestó Bárbara Vargas, Responsable del Centro Esperanzas.
La importancia de este tipo de actividades es brindar opciones ocupacionales a los menores infractores, para integrarse a la sociedad y poder ser personas de bien.
“Iniciativa que fortalece sus terapias ocupacionales, llena de satisfacción a los adolescentes, les favorece en su alimentación y nutrición variada manifestó”, señalo Silvia Arancibia, directora del SEDEGES.