GOBERNADOR DEL BENI SE SOLIDARIZA Y COMPROMETE APOYO
- pridecompridecom
- 29 ene 2017
- 2 Min. de lectura

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, se reunió con los dirigentes de las cuatro Asociaciones de Comerciantes que resultaron afectados por el incendio que devastó el Mercado Provisional la madruga del martes.
Este fue realizado en el auditorio del Primer Distrito Naval-Beni, donde participó la dirigencia nacional de los Trabajadores Gremiales, Wilfredo Fernández, representante de ADEMAF-Riberalta y el Alcalde Municipal Omar Núñez Vela.
Los dirigentes expresaron su preocupación respecto a las condiciones económicas en las que se encuentran sus afiliados, la mayoría de los cuales habría perdido gran parte de su capital, por lo que se insistió en que las autoridades municipales den alternativas para que puedan retomar su actividad.
El planteamiento expuesto por la asociación de Comerciantes, señala que el Gobierno Municipal les otorgue un plazo de hasta seis meses para su traslado al nuevo Mercado Central, y mientras tanto se pueda realizar la construcción de casetas provisionales en el mismo sector donde ocurrió el desastre.
Esta propuesta se fundamenta en que, según sus apreciaciones, la nueva infraestructura, todavía no reúne las condiciones de seguridad y otras para el traslado inmediato de los comerciantes.
“Quiero expresar de manera personal mi solidaridad, preocupación y compromiso con los hermanos gremiales. En coordinación con el Gobierno Municipal y la dirigencia se deben buscar alternativas de una atención inmediata a la emergencia, pero en dirección de soluciones integrales para la modernización de la ciudad”, menciono Ferrier, Gobernador del Beni
El mercado nuevo, ese es una alternativa, en el tiempo de traslado se reconstruirán casetas, menciono la autoridad; a tiempo de pedir a la dirigencia gremial actué con honestidad respecto al número de comerciantes que fue afectado y se tomen en cuenta las alternativas de solución propuestas.
Por su parte el Alcalde Municipal, Omar Núñez Vela, aseguró que salvo algunos detalles que pueden ser corregidos, está prácticamente todo listo para que el nuevo Mercado Central sea ocupado por los comerciantes.
“Esa es nuestra respuesta a la emergencia por el siniestro, entendemos que necesitan trabajar, a ellos les damos la oportunidad para que ingresen a vender los productos que tienen en la nueva infraestructura”, detalló.
Otra alternativa planteada por el burgomaestre está referida al traslado de los comerciantes afectados al Mercado “Las Mercedes”, ubicado en el Distrito Cuatro, que cuenta con las condiciones necesarias para albergar por los menos a 300 ó 400 gremiales.
Finalmente la reunión, que duró más de cuatro horas, ingresó en un cuarto intermedio aguardándose una respuesta de la dirigencia gremial a las alternativas planteadas por las autoridades del municipio y de la Gobernación del Beni.