Inician perforación de pozos para dotar agua a la provincia Cercado
- Redacción central
- 5 dic 2016
- 1 Min. de lectura

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, dio inicio a la perforación de 30 pozos para la dotación de agua potable en los municipios de Trinidad y San Javier de la provincia Cercado, en el marco de la emergencia nacional por la escasez del líquido vital.
“Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con esta maquinaria, a través de nuestro brazo operativo, Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED – Beni), vamos a perforar 30 pozos de agua en barrios de la ciudad de Trinidad, y comunidades cercanas donde los vecinos no cuentan con este líquido elemento”, indicó la autoridad.
La contraparte de la Gobernación, consiste en cinco técnicos de apoyo, dotación de combustible, alimentación y alojamiento del personal.
“Este trabajo se realiza con el objetivo de prevenir épocas de sequía y complicaciones en el abastecimiento del agua para la población de los municipios de Trinidad y San Javier”, dijo Ferrier.
También señaló, que se prevé perforar 30 pozos en diferentes lugares de la provincia Cercado, incluida la ciudad de Trinidad, porque la cooperativa de agua no llega con el servicio a todos los barrios.
Con esa maquinaria, se perforaron nueve pozos en las provincias Mamoré e Iténez, para apoyar a ganaderos que resultaron afectados por la sequía e incendios forestales.
A su vez, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Rolando Ticona, destacó la voluntad de trabajo del Gobernador Ferrier para prevenir los escases de agua en el departamento del Beni.
“Estamos perforando un pozo en predios del COED, para que la instancia encargada en temas de desastres pueda abastecer con agua a comunidades y barrios que no cuentan con el líquido indispensable”, sostuvo.