top of page

Un total de 59 familias de Puerto Siles reciben viviendas solidarias

  • Ministerio de Comunicación
  • 17 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Con el objetivo de brindar cobijo a las familias más necesitadas del departamento de Beni, el presidente Evo Morales entregó viviendas sociales en beneficio de 59 familias del municipio de Puerto Siles, con una inversión que supera los 6 millones de bolivianos.

"Son 50 viviendas pero también nueve de emergencia, un total de 59 viviendas. Está aquí la ANH y están dotando a cada vivienda de una cocinilla más su garrafa", informó el mandatario.

De las 59 viviendas, 25 pertenecen a un primer paquete que fue construido con una inversión de Bs 2,4 millones. El segundo paquete consta de otras 25 viviendas que demandaron Bs 2,7 millones.

Estas 50 unidades fueron construidas en una superficie de 55,31 m2 y están dotadas de tres dormitorios, cocina, sala, comedor y baños. También se entregaron otras nueve soluciones habitacionales de emergencia con características similares, las cuales tuvieron un costo de Bs 1,19 millones.

A tiempo de realizar la entrega de las viviendas, Morales aprobó la ejecución de una nueva unidad educativa en favor de los niños de la región. También dio a conocer el trabajo de construcción caminera para el departamento y destacó el ampliado del tramo Puerto Siles - Guayaramerín, con una inversión de Bs 60 millones.

“Quiero reafirmar que tenemos la inversión garantizada para construir camino pavimentado desde Trinidad hasta Guayaramerín con una inversión de 1280 millones de dólares; este proyecto incluye dos puentes, uno en Puerto Siles. Es una forma de integrar a toda Bolivia, al interior del Beni, departamento amazónico”, acotó el jefe de Estado.

Entre 2006 y 2015, el departamento de Beni fue beneficiado con la construcción de 5.070 viviendas sociales, cuya inversión asciende a Bs 404,5 millones.

bottom of page