top of page

Moxos, una empresa que crece junto a los benianos

  • Redacción central
  • 15 nov 2016
  • 3 Min. de lectura

“Moxos Satisfacción Garantizada”, es una empresa que desde su fundación, el 18 de noviembre de 1997, ha ido creciendo junto a los benianos, brindándoles facilidades de pago y haciendo su vida más fácil.

El Gerente General y propietario de la empresa, Carlos Arteaga Serna, explicó que su emprendimiento de casi 20 años de experiencia, nació con la premisa de satisfacer las necesidades de la población de contar con artículos para el hogar, con facilidades de pago.

“Luego de la fundación fuimos implementando una serie de servicios y creciendo de la mano de nuestros clientes. Esta empresa nace en Trinidad y su nombre lo debe a esta tierra moxeña, porque está comprometida con sus tradiciones, su cultura, es todo lo que es nuestra zona geográfica, turismo y deporte, por ello venimos organizando desde hace ocho años nuestra caravana de integración y turismo, donde unimos la parte de Moxos con la Amazonía”, señaló Arteaga.

Asimismo, informó que la marca Serna, que regentan, fue creada como respuesta a una de las sentidas necesidades que tiene la gente de poderse movilizar.

“Tenemos esta marca creada para proporcionar un producto de buena calidad, competitivo y con un precio accesible para nuestra gente, para el transporte personal, urbano, mototaxis, ahora tenemos los triciclos que son muy populares para el trabajo, entonces proporcionamos herramientas de trabajo y de transporte, la marca de Moto Serna es creada por nuestra empresa, y lleva el color corporativo por los colores del Beni, hemos ido de manera ascendente año tras año dominando el mercado en todo el país”, dijo el empresario.

Respecto a la situación económica del Beni, Arteaga expresó su esperanza de que las cosas mejoren, porque este 2016 ha sido diferente a los anteriores, pues hubo una baja significativa en el movimiento económico.

Sostuvo que la Gobernación, los mismos municipios y universidades, son entidades que hacen funcionar el aparato económico del departamento, porque hay pocas industrias, y no existe mucha exportación, no han tenido muchos recursos.

Pero considera que a partir de 2017 en adelante, puede mejorar la economía porque se prevé una mejora en los precios internacionales del petróleo, y se irá recuperando la macro economía que se basa en las exportaciones, y que se ha desacelerado de manera significativa.

Sin embargo, aseguró que pese a todo, “Las empresas están comprometidas a seguir aportando para canalizar no sólo los productos que lanzan cada vez, sino que ahora lo hacen con productos más baratos, de más accesibilidad, y de esa manera las empresas sostienen el aparato productivo y comercial”.

El progreso del Beni, a través de la construcción de las carreteras, fue bastante ponderado por el empresario, afirmando que la carretera que vincula hacia Guayaramerín, es un gran acierto, ya que beneficiará mucho a Trinidad, Riberalta y Santa Rosa.

También sugirió que se pueda mantener un camino estable en los Yungas, que permita las exportaciones e importaciones del Beni.

“Veo con buenos ojos porque hacia Trinidad, San Javier, San pedro y demás, ahora se llega en poco tiempo, creemos que estamos en una época en la cual el Beni debe ir mejorando su estado económico, y aunque tenemos la industria madre de nuestro departamento como es la ganadería, que viene sufriendo caídas por temas de la naturaleza, sequía e inundación, pero creo que los ganaderos necesitan recuperarse para poder aprovechar los caminos y sacar los productos de nuestro departamento”, recomendó.

Arteaga aprovechó la oportunidad para enviar un saludo afectuoso a los benianos, y les pidió reivindicar esa fe que tienen para apostar su tierra.

“El futuro está en nosotros mismos, el trabajo y la productividad es lo único que nos va a poder salvar del atraso, no es peleándonos entre nosotros, más allá de los temas políticos, nosotros como empresarios no tenemos mucho que hacer ahí, pero mucho sí en la producción y a buscar días mejores para nuestra gente y sociedad, un gran saludo y un abrazo afectuoso a nuestra gente”, manifestó.

bottom of page