top of page

Comisión parlamentaria inspeccionó avance en la carretera Rurrenabaque – Riberalta

  • Redacción central
  • 14 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

La pasada semana, una comisión integrada por el Diputado Walter Roque, el Senador suplente del MAS Eliseo Flores, además de asambleístas departamentales, inspeccionaron la construcción de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, mismo que se encuentra con un buen porcentaje de avance y permitirá contar en poco tiempo con una vía totalmente asfaltada y moderna que una ambas ciudades.

“El tramo Yucumo – Rurrenabaque de 101 kilómetros, ya está asfaltado, es impresionante la cantidad de maquinaria pesada que está trabajando, sólo en volquetas son más de 400 unidades, además de retroexcavadoras, tractores y otros. También realizamos un recorrido en el tramo Trinidad – San Ignacio, que tiene un avance de entre 70 a 80 por ciento”, señaló el senador Flores, a tiempo de destacar el gran beneficio para todo el departamento del Beni que estará vinculado con carreteras asfaltadas.

“Por todo esto agradecer al Presidente Evo Morales, por este tipo de obras que también benefician a otros departamentos como Pando y La Paz, sobre todo permitirá mejores condiciones de vida para todos nosotros”, acotó.

El mes de mayo de este año, con presencia del Presidente Evo Morales Ayma, el Ministro de la Presidencia y el Gobernador del Beni, además de otras autoridades de gobierno, se dio inicio a esta obra que tiene una inversión de 579, 4 millones de dólares.

La longitud total es de 508 kilómetros desde Rurrenabaque hasta Riberalta en cuatro tramos: Rurrenabaque - Santa Rosa, Santa Rosa – Australia, Australia – El Choro y El Choro – Riberalta.

La empresa constructora de origen chino “Railway Construction Corporatión Limited”, es la que se adjudicó el proyecto carretero que es parte del corredor que unirá Brasil – Bolivia – Perú y Chile.

bottom of page