top of page

Basco y Quispe se imponen en carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' en Trinidad

  • Redacción central
  • 14 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Vidal Basco y Rosmery Quispe, de Oruro y Cochabamba respectivamente, ocuparon el sábado los primeros lugares en la categoría “general”, durante la IV carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' que se desarrolló en homenaje a los 174 años de la fundación de Beni.

"El deporte es integración, es unidad, es salud y educación, por eso es nuestra obligación apoyar. Hoy estamos empezando a acompañar en el aniversario del Beni", manifestó el presidente Evo Morales durante el acto de premiación.

Basco empleó 29 minutos y 43 segundos, mientras que Quispe hizo el recorrido en 34 minutos y 23 segundos.

El segundo lugar fue para Jean Manuel Pérez (Oruro) e Irma Vila (La Paz); tercera posición para Daniel Toroya (Oruro) y Elizabeth Choque (Cochabamba).

En la categoría “promoción” el primer lugar fue para Joel Mamani (Oruro) y Evanyelin Mayta (La Paz).

El punto de partida y llegada fue la plaza de Los Héroes y en esta versión se inscribieron 9.500 deportistas, mientras que el año pasado la cantidad fue 8.176.

"Es obligación del Gobierno nacional y de todas las autoridades apoyar el deporte; la mejor inversión para la juventud, al margen del estudio es el deporte", afirmó Morales.

El Gobernador Alex Ferrier, junto a otras autoridades departamentales y locales asistieron al acto de premiación en medio de una jornada lluviosa.

Evo Morales, destacó la labor que cumplen las carreras pedestres 10K para la juventud, incentivándoles a encaminarse hacia vida sana.

Este circuito de pruebas, que organiza el Ministerio de Deportes, se celebra durante las fechas cívicas de cada departamento, además de conmemorar al Estado Plurinacional en enero en una carrera que se realiza en la ciudad de El Alto; siendo cada una de estas 10 carreras válidas para puntaje.

“Al margen de las medallas, de los premios o de los campeonatos, el deporte es integración, unidad, salud y educación” remarcó el Primer Mandatario a tiempo de destacar que el incentivo a la práctica del deporte es una obligación del estado.

Al referirse a los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario, que concluyeron el 6 de noviembre, mencionó la importancia de los mismos en la labor de detectar y ayudar al desarrollo de nuevos atletas.

Felicitó además al Ministerio de Deportes, a la cabeza de Tito Montaño, por la labor que lleva adelante para incentivar el deporte.

bottom of page