top of page

Familia afectada por ventarrón recibe ayuda de instituciones del Estado

  • Redacción central
  • 7 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

El día de “Todos los Santos” un ventarrón azotó la capital del Beni, volando techos y afectando algunas viviendas. Una de las familias más afectadas se encuentra en el Barrio Nueva Esperanza en Villa Moisés en la parte noroeste de Trinidad. La familia Condori Fernández, está compuesta por una pareja joven que tiene tres hijas, una de ellas de apenas días de nacida, y desde hace poco, también tiene bajo su responsabilidad a los hermanos menores de la esposa, que son cuatro, es decir que en un solo cuarto vivían nueve personas.

Carlos Condori, recién trabaja desde hace dos meses en el mercado Pompeya, vive junto a su familia en una precaria vivienda construida sobre un lote que paga a crédito.

“Cuando llegue del mercado encontré todo destruido y mis hijos mojados por la lluvia, agarré un edredón y los tape para cobijarnos en una casa que está en construcción, gracias a los vecinos sacamos a mis hijos y mis cositas para escapar del viento y la lluvia”, dijo el padre de familia.

“Esos niños vivían como podían en un cuartito y aún peor que dio recién a luz la señora, cuando llego el viento casi se lleva hasta la niña. Las personas que ahora las están apoyando tienen buen corazón y que Dios los bendiga”, manifestó Amelia Rivero García, vecina del lugar.

Al enterarse de esta situación, Yenny Pomier, Directora Regional de ADEMAF, coordinó con algunas instituciones la posibilidad de brindar una oportuna y efectiva ayuda a esta familia.

“Desde el Hermano Presidente, a través del Ministro de la Presidencia, tenemos el mandato de llegar a las personas que realmente lo necesiten y en este caso en coordinación con diferentes instituciones del Estado estamos brindando el apoyo necesario a esta familia compuesta por siete menores de edad y dos adultos. Son 10 años que se viene trabajando en una Bolivia diferente, llegando a las personas de escasos recursos y más vulnerable”, señaló Pomier.

ADEMAF llevó víveres, la ANH entrego una cocina con su garrafa y un horno también con su respectiva garrafa, la ABT llevará madera que con la ayuda técnica del Corregimiento de la provincia Cercado y Trinidad reconstruirán la vivienda para los afectados en Villa Moisés.

Con lágrimas en los ojos y esperanza de nuevos días para su numerosa familia, Darizema Fernández Guzmán, madre ejemplar, agradeció a las personas que acudieron en su socorro.

“Estoy muy agradecida por el apoyo que mi familia recibió por parte del Presidente Evo, porque después que mis padres fallecieron de cáncer, yo cuido a mis cuatro hermanitos menores. Mi papá vivió en un orfanato, por eso no quiero que mis hermanos vivan lejos de mi” manifestó Darizema.

bottom of page