Ángel Arrázola Guardia cumplió 102 años
- Redacción central
- 16 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Don Ángel Arrázola Guardia cumplió 102 años, y celebró su día con el reconocimiento del Gobernador Alex Ferrier, quien además de haber compartido una torta, y regalarle una silla de ruedas, gestiona una vivienda digna para el padre de nueve hijos.
Luego de haber vivido en diferentes provincias del Beni, actualmente radica en la zona Santa María cerca de Villa Marín de la ciudad de Trinidad, donde una hamaca es su compañera, pues en ella pasa la mayor parte de su tiempo, en su pequeño cuarto.
El Gobernador manifestó su satisfacción por compartir con don Ángel un día especial, “Pues 102 años no cumple cualquier persona”, por ello que quiso acompañarlo y ayudar a su hija que lo cuida con una silla de ruedas que le facilitará su locomoción, pues tiene muchas ganas de salir a pasear por las calles.
“Resaltar el gran valor de ser humano, que con 102 años lo vemos con mucho entusiasmo, muchas ganas, nosotros rápidamente hemos comunicado a La Paz al Ministro Quintana y estamos viendo la forma de gestionar su regalo grande, más allá de la torta que le trajimos y la silla de ruedas, una casita digna. Vemos que pasan muchas necesidades, tiene una hija que debe dedicarse exclusivamente a él y merece que el Estado, los bolivianos podamos hacer ese reconocimiento a este beniano, y que podamos hacer sus días con mayor confort y mejores condiciones”, refirió la primera autoridad del Beni.
Graciela Arrázola Vaca, hija de don Ángel es la que cuida de su padre, y a sus 56 años, por fin ve que las autoridades llegaron a su hogar para poder hacer realidad uno de los sueños, como es la casa de material.
“Me dijeron que iban a venir, me siento tan agradecida a Dios, porque una autoridad venga a una casa humilde, lo que antes no hicieron, pongo las manos en Dios y estoy feliz porque nos hará una casita y nos donará una silla de ruedas, que es lo que necesita, porque yo también soy una persona mayor, y es pesado para trasladarlo al baño o bañarlo”, manifestó Arrázola.
Pese a su entusiasmo por la vida, don Ángel padece ya algunos males por la edad, por ejemplo la ceguera que se presentó este último año.
Comments