Inician fase previa al asfaltado de la avenida Integración en Riberalta
- Redacción central
- 16 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Con la presencia del Director General Ejecutivo de ADEMAF, Gral. (R) Edwin De La Fuente Jeria, se inició la fase previa al asfaltado de la avenida Integración de Riberalta, considerada fundamental, ya que a través de esta vía ingresan los motorizados provenientes del interior del país y que se encontraba seriamente deteriorada.
Esta fase, denominada de imprimación o encarpetado, es la última previa a la del asfaltado propiamente dicho y consiste inicialmente en el colocado sobre la plataforma (Que fue habilitada previamente con maquinaria pesada y de limpieza) de una capa delgada de asfalto que debe penetrar por lo menos tres milímetros en la vía, proceso que dura aproximadamente 48 horas. Posteriormente se coloca otra carpeta o tratamiento final, en el transcurso de esta semana, y se dará paso a una última evaluación también con presencia del Director General Ejecutivo de ADEMAF, entidad que a través de su Unidad de Ingeniería Social, está encargada del asfaltado de esta y las otras avenidas circundantes con Hospitales y Centros de Salud.
Según el cronograma, de no existir contratiempos, la siguiente semana se iniciaría el asfaltado de la avenida Integración con el ingreso de la Planta Asfaltadora y se prevé su conclusión, en las dos vías antes del 18 de noviembre, fecha en la que sería entregada oficialmente a la población riberalteña.
En este sentido y para garantizar que se cumplan los plazos, sin descuidar detalles que garanticen la calidad de la obra, el Gral. (R) Edwin De La Fuente, anunció el arribo a Riberalta de treinta técnicos procedentes del trópico cochabambino, donde hay otra Planta Asfaltadora en funcionamiento.
Edwin De La Fuente Jeria, junto al Alcalde Municipal en ejercicio Freddy Hasan, dirigencia del sector moto taxista y auto transporte, FEJUVE y Control Social, realizaron el pasado viernes un recorrido por el tramo donde se está iniciando la última fase previa al asfaltado de la avenida Integración, entre el Surtidor Natsumi y el Obelisco.
Según la evaluación no existen mayores observaciones, salvo los trabajos complementarios de construcción de desagües y otros que debe realizar el Gobierno Municipal y el reforzamiento de los controles para evitar que personas particulares ingresen a las áreas de trabajo, aspecto sobre el cual se hizo una recomendación concreta, sobre todo, a los conductores de motocicletas .