top of page

Corregimiento de Trinidad visita a centros con poblaciones vulnerables

  • Redacción central
  • 16 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

La Corregidora de Trinidad y Cercado, Yanine Bravo Pereira, visitó los centros donde se acogen a niños con discapacidad y a adultos mayores, también a poblaciones vulnerables, con el fin de brindarles un apoyo material y moral.

Bravo, visitó por segunda vez el Centro de Educación Especial de Trinidad, llevando consigo algunas donaciones, que les hacía mucha falta a los niños que son parte de ese centro, en el que se les potencia las aptitudes y habilidades que tienen para que en el futuro tengan una actividad que les genere recursos.

Bravo explicó que la donación consistió en material para hacer trabajos manuales, a través de los que se capacitan y recrean.

“Como Corregimiento, uno de los pilares fundamentales, es poder ejercer un rol dentro de la sociedad trinitaria apoyando a la capacitación de estos niños de nuestra sociedad, porque ellos tienen habilidades, el hecho que tengan algún tipo de discapacidad no quiere decir que sean diferentes a nosotros, todos somos iguales y capaces y esta es la manera de poder ayudar, concienciar, motivar y sobre todo apoyarlos para que el día de mañana todo lo que ellos aprendan sea una actividad económica para la manutención de la familia que formen”, manifestó la corregidora.

Al respecto, la Directora del Centro de Educación Especial de Trinidad, Patricia Kim Monasterio, expresó su alegría al recibir a la corregidora, quien en una primera visita observó las necesidades de los niños y maestros que los guían, lo que posibilitó que vuelva al centro, para compartir un momento que estas personas.

“Nuestros estudiantes son parte de la creación del Señor, son la parte más emotiva que tenemos en nuestro corazón, ella vio las capacidades de los estudiantes y nos prometió volver y estamos muy contentos de que haya venido trayéndonos tantas cosas que necesitamos, sabíamos que lo iba a hacer, conocemos la calidad de persona que es ella y estamos muy agradecidos por eso”, sostuvo la Directora.

Son 168 estudiantes los que se beneficiaron, número que permanentemente va en ascenso ya que constantemente van ingresando menores al centro.

“Nosotros como maestros les ayudamos a desarrollar las capacidades que tienen y hay felicidad en los estudiantes por venir a nuestro centro, eso hace que los padres vean la obligación que tienen de traerlos”, enfatizó.

La Corregidora también realizó una visita al asilo de ancianos, pues considera que es muy importante no olvidarse de los adultos mayores.

“Nosotros como hijos y como personas que seremos algún día también abuelos, debemos estar en constante visita a estos centros, es importante que ellos sientan el cariño y sentimiento de quienes estamos afuera, teniendo una actividad laboral, ellos están en un lugar para reposar, un lugar de recreación, también es importante que tengan una actividad manual y es lo que estamos promoviendo, el Corregimiento de Trinidad en un trabajo de gestión productiva humana y social está cumpliendo con uno de sus pilares fundamentales”, dijo Yanine Bravo.

bottom of page