Más de Bs. 3 MM en equipamiento e insumos entregados al Materno Infantil
- Redacción central
- 26 sept 2016
- 2 Min. de lectura

El Gobernador Alex Ferrier, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano Mayerlin Castedo y la Directora del hospital Materno – Infantil Dra. María Antonia Costales, entregaron equipamiento e insumos al mencionado nosocomio, valuados en más de 3 millones de bolivianos.
La primera autoridad departamental, explicó que en cumpliendo de los objetivos y metas para ejecutar este año, se está entregando equipamiento e insumos por aproximadamente 3 millones de bolivianos, aunque aclaró que otros están en licitación, haciendo un total de 5 millones.
Dijo que se trata de un hospital de referencia a nivel departamental, pues llegan madres y niños de todas partes, gente de provincias y comunidades que requieren de esta atención, e incluso desde Guarayos – Santa Cruz.
“Valoramos y resaltamos el gran trabajo de los médicos, enfermeras y técnicos que hay en este hospital y que hacen que la gente sea bien atendida, se está entregando desde un transformador para que nos garantice los niveles de energía para cuidar el equipamiento. Estamos muy contentos y satisfechos”, dijo Ferrier Abidar.
La directora hizo un detalle de lo que se entregó, indicando que se trata de material de limpieza por un monto de 92 mil bolivianos; insumos médicos para distribuir a los quirófanos, sala de esterilización, partos y laboratorio, por un monto de 174 mil bolivianos; medicamentos para el servicio de farmacia por un monto de casi 507 mil bolivianos; equipos médicos en un monto de 440.700 bolivianos; y un transformador trifásico en 112 mil bolivianos.
“Se compraron mesas de noche, sillas de rueda, los carros de reanimación, las camillas de acero inoxidable, todo por un monto de 109.100 bolivianos”.
La secretaria de Desarrollo Humano, aseguró que con esta entrega se está cumpliendo con los compromisos de las mesas de trabajo que se hicieron para el POA de 2016.
“Quedamos con el compromiso de la directora y todo equipo administrativo, de cumplir con lo que se iba a adquirir esta gestión, casi será una ejecución del 100 por ciento a lo comprometido, como usted nos dijo secretaría que no ejecute devuelve los recursos, entonces Gobernador hemos cumplido, se ha hecho un trabajo sin parar, incansable el tema de las licitaciones”, señaló Mayerling Castedo.
Manifestó que independientemente de lo que se está entregando, que suma 1.331.238 bolivianos, más los 109 mil bolivianos, se tiene un proceso de licitación, que incluye la Fase 1 del mejoramiento de la Unidad Neonatal, la Fase 2 del mejoramiento de Área de Rayos X, la Fase 3 del mejoramiento del Área de Pediatría y la Fase 4 que es la construcción del depósito general, que con 665 mil más de bolivianos, sumaríamos un total licitado de 3.202.232 bolivianos.