top of page

El Beni tiene nuevo Comandante departamental de Policía

  • Redacción central
  • 26 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

Por instrucciones del alto mando policial, se cambió a los comandantes de todos los departamentos, el Cnel. DESP Edgar Oblitas Pol, asumió el mando de la Policía en Beni, relevando del cargo al Cnl. DESP. Fernando Blanco, en acto desarrollado en el patio de honor de la Policía Rural y Fronteriza (Montada), reviendo el saludo y reconocimiento de la tropa policial.

"Agradezco a Dios, al Comando General y al Estado Mayor de la Policía Boliviana, por haberme designado como Comandante Departamental de la policía del Beni, cargo que lo asumo con mucha humildad y compromiso de trabajo, sobre todo con dignidad, respeto y disciplina institucional. La Policía Bolivia es una institución única, cuya una misión es la defensa de la sociedad, la conservación del orden público y el cumplimiento de la Ley en todo el territorio nacional, misión que debemos cumplir a través de acciones destinadas a asegurar el libre derecho de garantías y libertades constituciones", dijo el Cnel. Oblitas

El flamante comandante de policías del Beni, pidió el apoyo y colaboración de autoridades y población del departamento, para poder cumplir objetivos comunes, comprometiéndose a no ser un comandante de escritorio, asegurando que la seguridad ciudadana es tarea de todos.

“A partir de este momento, miremos juntos el horizonte de esta tarea que nos toca desempeñar y quiero decirles que no estarán solos y que asumo el compromiso de poner mi mayor esfuerzo y trabajar todos los días durante las 24 horas, hasta lograr alcanzar una vida segura en el Beni”, señaló el nuevo Comandante de Policía.

Dejó en claro que la institución verde olivo, cumple un rol específico, el cual es velar por el orden público, la defensa de la sociedad, misión que dijo, deben cumplirse en el marco de las normas y leyes vigentes, respetando los derechos y garantías constitucionales.

El comandante saliente, Cnl. Fernando Blanco, dijo que se va con la satisfacción de haber cumplido una misión al servicio de la sociedad trinitaria y beniana.

Por disposición del Comando General de la Policía Boliviana, ocupará la Dirección Nacional del Organismo Operativo de Tránsito.

Estuvieron presentes autoridades militares, del Ministerio Público, Tribunal Departamental de Justicia, Asamblea Legislativa Departamental entre otras.

bottom of page