top of page

Pese al frío el Día de la Cultura Tributaria fue exitosa

  • Redacción central
  • 5 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el pasado sábado 3 de septiembre, recordó el Día de la Cultura Tributaria, este año se denominó, “La Ciudadanía con el Servicio de Impuestos Nacionales”, comunicando a la población de los beneficios que se tiene al pagar las tasas.

Por tercer año consecutivo, el SIN celebró el “Día de la Cultura Tributaria”, que contó con la participación de niños y jóvenes, quienes junto a servidores públicos de la Administración Tributaria, promovieron el cumplimiento voluntario de las obligaciones impositivas.

En Trinidad se realizó en la plaza de la populosa zona de Pompeya, en un día frio, que no impidió la participación de la gente en esta actividad.

“Gracias a Dios, en el Beni, tendremos un crecimiento interesante que oscila entre el 15% y 20%, eso se da por el trabajo tenaz que se realiza día a día en el SIN”, dijo Ernesto Natusch Serrano, Gerente Distrital de Impuestos Nacionales – Beni.

El Servicio de Impuestos Nacionales está implementando una agresiva campaña nacional de capacitación, tanto interna como externa, para que los servidores de Impuestos Nacionales puedan dar un servicio con mayor calidad y calidez al contribuyente.

“En el tema de emisión de facturas, yo lo divido a los benianos en dos, los buenos y los malos ciudadanos. Los buenos ciudadanos son aquellos que sin necesitar la factura, igual la piden o exigen y los malos ciudadanos son los que dicen, ‘No la necesito’ y no la exigen”, acotó Natusch.

También recordó que la recaudación de los impuestos sirve para que el Estado invierta en hospitales, escuelas, aeropuertos e infraestructura vial.

En la plaza de Pompeya, se instalaron “Stands” donde especialistas brindaron información y asistencia tributaria directa, procedieron a la inscripción, actualización o modificación de datos en el Padrón Biométrico Digital (PBD), llenado de formularios de diverso tipo, generación de números de trámite, orientarán respecto al envío de información tributaria, verificación de situación impositiva y manejo del Sistema de Facturación Virtual.

Los contribuyentes y público en general también consultaron sobre corrección de errores materiales, declaraciones juradas en defecto, declaraciones juradas fuera de plazo y extractos tributarios.

bottom of page