La Gobernación gestiona la apertura del aeropuerto de Guayaramerín
- Redacción central
- 29 ago 2016
- 1 Min. de lectura

El Gobernador Alex Ferrier, manifestó que, “Los habitantes de Guayaramerín fueron víctimas de un robo”, en el proyecto de construcción de la terminal aérea de esa ciudad.
“Queremos informar con mucha pena de verdad, ver el engaño y el robo que se hizo en Guayaramerín, nos solidarizamos con este pueblo, del gran engaño por más de cinco millones de bolivianos, bordeando el millón de dólares. Qué van a decir, que fue un terremoto que llegó, que por eso se tumbó el aeropuerto, pero lo que es verdad, es que la obra fue mal hecha desde un principio", dijo el gobernador.
Ferrier responsabilizó de la mala calidad de la obra al entonces subgobernador de la provincia Vaca Díez, Carmelo Lens, que el año 2010 inició el proyecto.
Por su parte el Secretario de Lucha Contra la Corrupción de la Gobernación del Beni, Mauro Hurtado, se refirió al tema y aseguro que los responsables tendrán que responder por esta mala ejecución de obra.
“La Gobernación, en las siguientes horas hará una imputación contra los responsables de esta obra, los funcionarios públicos, en este caso el Sub Gobernador (Carmelo Lens) y otros funcionarios públicos y las otras personas que acompañaban como responsables del proyecto”, señaló Mauro Hurtado, Secretario de Transparencia.
El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó que junto con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), inició las gestiones para reabrir el aeropuerto de Guayaramerín, cerrado por los destrozos en su infraestructura a raíz de fuertes vientos.
"Estamos haciendo gestiones con AASANA para tratar lo más pronto posible, de reabrir el aeropuerto y la gente no siga más castigada sin aeropuerto", dijo a los periodistas.