Gobernación distribuyen agua a comunidades y ganaderos afectados por la sequía
- Redacción central
- 22 ago 2016
- 1 Min. de lectura

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), brazo operativo de la Gobernación del Beni, está distribuyendo agua en tanques, transportado en un camión cisterna a las comunidades y estancias ganaderas que son afectadas por la sequía.
“Hemos dispuesto de un camión que cumple las funciones de un sistema, para paliar los efectos que se están presentando por la sequía en el sector productivo, en especial al ganadero, el objetivo es evitar más mortandad, a través de acciones en coordinación con el Gobierno nacional. La primera acción es proveer de líquido elemento a las estancias ganaderas más necesitadas, todo esto se realiza según cronograma coordinado con FEGABENI”, dijo Christian Cámara, Director del COED.
Las estancias que tienen prioridad son las que están sobre la carretera a Santa Cruz, luego las que están hacia Loreto y a San Pedro Nuevo, a los que se llevará agua en un camión de propiedad del COED, con dos tanques, cada uno con una capacidad de 2.500 litros y un sistema de motobomba con mangueras.
“Esta movilidad con agua no va a descansar, va a estar constantemente llevando agua a los lugares más necesitados, cargando el agua en pozas cercanas y potabilizarlas para hacerlas adecuadas para consumo, trabajando las 24 horas, todos los días”, acotó Cámara.
El COED en coordinación con el Vice Ministerio de Defensa Civil, harán una norma para que los ganaderos reciban apoyo nacional, departamental y municipal, durante todo el año con seguimiento y verificación de sus propiedades, antes de los desastres, para prevenir perdidas de ganado.