Ministerio de Educación e Instituto de Música de San Ignacio de Moxos firman convenio
- Redacción central
- 15 ago 2016
- 2 Min. de lectura

El Ministerio de Educación y el Instituto Superior de Música y Turismo San Ignacio de Moxos, firmaron un convenio interinstitucional con el propósito de fortalecer la formación artística y en especial la musical en esta región, cuya tradición musical, herencia de las misiones jesuíticas, es reconocida por expertos y constituye un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.
“Con la firma de este convenio, el Estado se compromete y se obliga a apoyar a este instituto de manera directa en los aspectos institucionales y económicos, que va a hacer que todo ese esfuerzo históricamente acumulado por todos los hombres y mujeres que han construido este proyecto, ahora tiene el respaldo estatal”, afirmó Roberto Aguilar Gómez, Ministro de Educación.
A partir de la firma de este convenio, el Ministerio de Educación, apoyará al Instituto Superior de Música y Turismo San Ignacio de Moxos con siete ítems, con lo cual se reforzará la formación que este centro artístico brinda a niños y jóvenes desde hace 20 años.
“Ahora el Estado, en el marco de la Ley ‘Avelino Siñani - Elizardo Pérez’, reconoce al arte como parte de un proceso formativo, de profesionalización, incluido lo que son las cualidades de las y los artistas”, puntualizó Aguilar Gómez.
“El ser artista debe ser también una profesión, y ésta debe ser reconocida y validada por la sociedad, además titulada en el contexto de lo que son procesos formativos y educativos”, complementó.
Los estudiantes del Instituto Superior de Música y Turismo San Ignacio de Moxos han integrado el “Ensamble Moxos”, grupo de gran trayectoria artística y cultural reconocido por el rescate y difusión cultural a través de giras internacionales y nacionales, tarea en la cual es destacable el hecho de haber forjado una identidad musical y cultural propia.
La misión del ahora Instituto Superior de Convenio tendrá como objetivo principal fortalecer la formación musical y cultural a través de planes y programas curriculares propios.