top of page

Carretera Trinidad – Loreto en etapa final

  • Redacción central
  • 15 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

La Gobernación, con recursos propios y cubriendo el 100 % del costo de la construcción de la carretera a Loreto, que se ejecuta en dos tramos, el primero Trinidad – Loreto, Loreto - Villa Alba; y el segundo Villa Alba – Sachojere, con un costo total de 54.899,755.88 bolivianos, avanzada de acuerdo a lo proyectado, en beneficio de los productores y comunarios de la zona y todo el departamento.

“Las dos empresas están trabajando al 100 %, y creo que terminarán antes del plazo establecido porque ya están ripiando, nosotros como autoridades y los comunarios del lugar, están muy agradecidos con el Gobernador, ya que estos recursos vienen directamente de la Gobernación con el aval de la Asamblea Departamental, para ejecutar este proyecto que Loreto merece como capital de la provincia Marbán y sobre todo beneficiar a la devotos de la Virgencita de Loreto”, dijo Gaby Balcázar Rivera, Alcaldesa de ese municipio.

Esta carretera beneficia a las personas que viven en el trayecto de las comunidades ribereñas de la provincia Marbán, los que utilizan la carretera habida cuenta que actualmente no pueden transportar sus productos por el rio como generalmente lo hacían.

“En este momento es difícil movilizarse por agua, debido a que los ríos están con poca agua y los cascos no pueden pasar, haciendo complicado movilizarse de una comunidad hacia la capital” añadió la autoridad edil.

Esta carretera que une la capital beniana con las comunidades de la provincia Marbán, es considerada prioritaria para la transitabilidad de los productores y de las personas que transitan cotidianamente esta ruta.

“Todas las comunidades ribereñas, están esperando que la carretera Loreto – Camiaco sea ejecutada, ya que los caminos vecinales son importantes para la gente que vive a orillas de los ríos y existe una Ley aprobada por la ALD, porque las personas del TIPNIS, Rio Grande, Isiboro y del Mamoré, llegan a Camiaco para ir a Trinidad”, finalizó Balcázar Rivera.

bottom of page