El Gobernador fue internado de emergencia
- Redacción central
- 25 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Alex Ferrier Abidar, Gobernador del Beni, fue internado de emergencia en pasados días, por problemas en sus amígdalas, después de estar en terapia intensiva su salud se estabilizó, pero fue un hecho que no dejo de preocupar a las personas que lo conocen. Primero fue llevado a la Caja Petrolera y viendo la gravedad de su caso, fue trasladado al Hospital German Busch.
Después de estar internado un día fue dado de alta, para reposar en su domicilio particular siguiendo un tratamiento de rehidratación y antibióticos.
“Una vez que se reponga de la parte aguda, tiene que entrar a quirófano para poder extirparle las amígdalas que son la causa de esta septicemia, si no me equivoco, es la tercera vez que lo atiendo por este mismo problema, pero estuvo con 41 grados de fiebre por lo que ingreso a terapia intensiva”, remarcó el director del Hospital German Bush, Dr. César Lijerón.
Según familiares y personas cercanas al Gobernador, en los anteriores días tuvo un maratónico trabajo, cumpliendo con compromisos y asistiendo a actividades oficiales como principal autoridad del Gobierno Departamental.
“El equipo médico de terapia intensiva a la cabeza del Dr. Lijerón, le dio la atención necesaria al Gobernador, si bien es una ‘faringe amigdalitis’, que es una bacteriemia, se le brindó asistencia y a las 6:30 de la mañana del pasado miércoles se le dio de alta para que reciba el tratamiento médico en su domicilio, para que posteriormente se le pueda extirpar el foco de infección, y así evitar futuras complicaciones”, señaló el Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Dr. Carlos Reyes.
Actualmente el Gobernador Alex Ferrier se encuentra recuperado y estable de salud, listo para trabajar a la cabeza de la Gobernación.
Comentários